Pais
Domingo 14 de Junio de 2015

Ajustado conteo de votos en Santa Fe

La mayoría de los pronósticos auguran un voto a voto entre Miguel Del Sel (PRO) y el socialista Miguel Lifschitz; mientas el kirchnerismo da pelea con Omar Perotti.

Santa Fe conocerá esta noche a su futuro gobernador, en una votación en la que espera un resultado cerrado. Las primeras mesas escrutadas generaban una fuerte expectativa, con un conteo que se peleaba voto a voto entre el candidato de Pro, Miguel Del Sel , y el socialista Miguel Lifschitz. Pero los ojos también estaban puestos en el kirchnerista Omar Perotti, que seguía de cerca a ambos.
Para ganar Lifschitz necesita remontar los resultados de las PASO de abril, en las que el FPCyS quedó segundo, a casi 4.000 votos de Del Sel.  
El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, ya arribó al aeropuerto de Sauce Viejo para acompañar al ex Midachi.
Perotti: "Peleamos el primer lugar"
El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que el kirchnerismo "pelea por el primer lugar”.
“Estamos haciendo una buena elección y damos pelea por el primer lugar en la provincia. Recibimos datos muy alentadores de Rosario y Santa Fe Capital”, sostuvo Perotti en declaraciones a la prensa al arribar al centro de campaña que el Frente para la Victoria tiene instalado en Santa Fe.
El postulante del justicialismo local aseguró que se comunicó con la la presidenta Cristina Fernández Kirchner, quien “se interesó por el desarrollo de la jornada electoral en la provincia”.
“La presidenta me llamó y la noté muy interesada por el desarrollo de esta jornada. Estamos tranquilos porque hicimos mejor elección que en las PASO, es más o menos lo que esperábamos conseguir”, reafirmó el candidato.

Comentarios