Ovacion
Miércoles 04 de Enero de 2017

Ailén Sircelj, una chica que sabe a lo que apunta

La arquera de Paraná viene de participar de muy buena manera en el Nacional y también formó parte de la Selección.

La ciudad de Paraná cuenta con una joven que da que hablar dentro del tiro con arco. Se trata de Ailén Dalma Sircelj, que es categoría Cadete Femenino de la especialidad Recurvo del deporte poco conocido para el público general.

La paranaense de 16 años representa al Club de Arquería Baxada Nueva de la capital entrerriana y viene formando parte del combinado nacional en algunas competencias internacionales que le ha tocado participar estos años.

Hace unas semanas participó del la Final Nacional Aire Libre, en Santo Tome, organizado por el Club ADS Veteranos de dicha cuidad. La entrerriana se consagró primera en la clasificación y segunda en eliminatoria, en su categoría. Recibió una medalla de plata y un diploma.

La arquera tuvo un buen 2016 en el que fue convocada, por los puntos alcanzados en otras competencias, a ser parte de la delegación argentina para el Torneo del ranking mundial en Iguazú y el tercer Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco en Iguazú, en julio, que se desarrolló en Puerto Iguazú; en la competencia obtuvo muy buena posición. También participó en el Campamento de Entrenamiento Cadetes y Juveniles Zona Litoral.

La joven promesa tira a una distancia de 60 metros con su arco Recurvo y busca seguir creciendo en el deporte.

En cuanto a las citas nacionales, en el torneo de agosto, que se desarrolló en el Club Alma Junior (Esperanza) salió tercera. En la fecha de setiembre del Club ADS Veteranos (Santo Tome) salió segunda; en el torneo también de setiembre del Club Balear (Santa Fe) fue tercera en la general.

En tanto, en la Copa Argentina de Cadetes y Juveniles que desarrolló en octubre del Club CSYD Flandria (Luján, provincia de Buenos Aires) salió primera en la clasificatoria y tercera en la eliminatoria. En la cita de noviembre del Club Atlético Unión de Santa Fe) salió primera. En la Final Regional Aire Libre Zona Litoral de noviembre del Club TCAP (de Oro Verde) fue segunda y en la final Nacional Aire Libre a fines de diciembre en el Club ADS Veteranos (Santo Tomé) salió segunda. Fue un 2016 a puro crecimiento para la paranaense dentro del Tiro con Arco.

La Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos llevó a cabo con un éxito rotundo el encuentro final de la temporada 2016 de esta especialidad, reuniendo en las instalaciones de la mencionada institución a un total de 182 arqueros provenientes de todos los rincones del país. De la cita formó parte Sircelj y otro paranaense como es Alejo Clivio.

Ailén Sircelj charló con Ovación y dijo: "Llevo seis años en el deporte. Arranqué en el club y en el cual sigo. Mi categoría es Cadete Femenino con arco Recurvo".

Luego agregó: "Este año estuve en la final nacional en Santo Tomé y también estuve representando a la Argentina en un Sudamericano que se desarrolló en Iguazú, que fue para mi categoría".

De cara a lo que aproxima la paranaense manifestó: "Para este año se vienen evaluatorios para ir a Guatemala, México y Puerto Rico para representar al país. Por suerte tengo el apoyo de mi familia. Mi mamá (Adriana Góngora) era jueza de Tiro con Arco y me acompañaba a todos lados. Mi papá tiene un arco y practica un poco en el club".

En cuanto a su preparación y entrenamientos, Ailén dijo: "Yo voy los miércoles, viernes y sábado a entrenar al club Baxada Nueva. Trato de ir cuando puedo, se me complica un poco con los tiempos. En casa puedo entrenar distancias cercas, como dos metros, para mejorar mi técnica de tiro".


Comentarios