Ovacion
Viernes 23 de Enero de 2015

“Ahora va a jugar el que mejor esté”

Fútbol: Un tiro por elevación sobre el pasado. Lucas Márquez confía en tener mayor protagonismo en el Nacional 2015. Patronato juega hoy dos amistosos.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 


Lucas Márquez dejó en claro que no le gustó para nada jugar poco en el último Torneo de Transición. En el Nacional 2015 aspira a recuperar el protagonismo perdido. Su esperanza quedó reflejada en una frase no exenta de polémica. “Ahora jugará el que mejor esté”, aseguró. Quien quiera oír que oiga y el que le quepa el saco: que se lo ponga.


Da la sensación de que la parte más dura de la etapa de preparación ha sido superada. En la semana que transcurre los jugadores de Patringa fueron tomando contacto con la pelota y mentalizándose en la serie de partidos amistosos previos al encuentro con All Boys.


“La pretemporada viene siendo muy dura, pero la soportamos de buena manera. Creo que en lo físico todo el grupo está a la altura de lo que el profe pretende. Ahora ya empezamos a tener los primeros contactos con pelota, hay que ir mejorando de poco en ese aspecto y serán importantes los amistosos que vamos a disputar”, manifestó.


Del diálogo y entendimiento que viene teniendo el grupo con Iván Delfino, el defensor dijo: “Nos llevamos muy bien. Todos los integrantes del cuerpo técnico se muestra como gente muy sencilla. Como los jugadores ellos vienen a trabajar y a desarrollar una idea futbolística. Esperamos estar a la altura para interpretarla”.


El Rafa tuvo ofertas para continuar su carrera en otras entidades: “Los rumores que hubo, fueron reales. Con Sarmiento de Junín -jugará el torne de Primera A- no llegamos a ponernos de acuerdo. Con Atlético Tucumán no se que pasó, por qué no se dio. Me hubiera gustado tener un cambio de aire, pero que quede claro que en Patronato me siento muy bien. Ahora lo que quiero es jugar y que el club llegue lo más arriba posible”.


En el pasado Torneo de Transición, el lateral por encima de los buenos rendimientos evidenciados en las prácticas y cuando le tocó ser de la partida, no tuvo la continuidad deseada. Hoy está esperanzado en tener el protagonismo deseado.


“Creo que este año será diferente. El semestre anterior no jugué mucho, no sé si por rendimiento o por una cuestión del técnico -Marcelo Fuentes-. En el certamen que se viene volveremos a tener competencia con Diego -Martínez- pero ahora jugará el que mejor esté y esa será la diferencia con el semestre anterior. Solo resta terminar la pretemporada de la mejor manera y esperar el inicio del torneo”, sentenció.

 

 

Los primeros dos amistosos

 

Patronato comenzará a darle rodaje futbolístico a la intensa pretemporada que viene desarrollando con vistas a su participación en el Torneo Nacional 2015. En la presente jornada jugará dos partidos amistosos, con distintas formaciones, ante rivales diferentes, uno de visitante y el restante en el Presbítero Grella.


Un grupo se trasladará por la mañana para enfrentar a Colón a partir de las 9, en el Brigadier López con ingreso permitido solamente para la prensa acreditada. Ante el Sabalero serían titulares: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Lucas Mazulli, Esteban Orfano; Leonardo Acosta y Matías Quiroga. 


Desde las 17.30 otras formaciones recibirán a Viale FBC, el representante de Paraná Campaña en el Federal B y que se prepara para una nueva instancia de la Copa Argentina. Según se anunció desde Patrón, serán dos encuentros de 70 minutos de duración cada uno.   

 

 

Comentarios