Pais
Martes 21 de Julio de 2015

"Ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas Argentinas, ANSES e YPF estatales"

Durante un acto en territorio bonaerense junto a Daniel Scioli, la Presidenta cuestionó el cambio de opinión de Macri.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este martes la ruta provincial 6 bonaerense, junto con el gobernador y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. En ese marco afirmó: "Nos pone contentos que más argentinos se hayan dado cuenta de que estamos haciendo bien las cosas", en alusión al giro que dio el precandidato presidencial Mauricio Macri (PRO) en su discurso, que ahora habla de continuar con las principales políticas kirchneristas.
"Los que hace un año y medio atrás no nos votaban leyes ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas Argentinas, ANSES e YPF estatales", sostuvo Cristina y afirmó: "Me pone muy contenta y no hay que enojarse, al contrario".
"Lo único que siempre pienso es que si se hubieran dado cuenta un cachito antes, cuánto tiempo de discusión y debate hubieramos ahorrado, cuántos argumentos le hubieramos restado a los ríos de tinta y las horas de voces que decían que estábamos dividiendo y peleando", dijo.
"Lo que hacíamos era tratar de convencerlos de que tener aviones propios era bueno, al igual que YPF y las AFJP en manos del Estado, al igual que Aguas Argentinas", mencionó la presidenta y agregó: "Nos pone contentos que más argentinos se hayan dado cuenta de que estamos haciendo bien las cosas". 
Además, les pidió al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri y a su sucesor Horacio Rodríguez Larreta (ambos del PRO) que "hagan todo lo posible para que en el barrio porteño de Colegiales nos autoricen la apertura del Mercado Central para que todos los vecinos puedan comprar a los mismos precios" del que actualmente existe en La Matanza "sin necesidad de trasladarse".
En ese sentido, ironizó: "Sé lo que van a contestar, que es que hay alguna medida cautelar y que por eso ellos no pueden intervenir, pero que vayan a ver quién la puso".
Cristina pronunció el discurso en Cañuelas durante la inauguración de la Ruta Provincial N° 6 de la provincia de Buenos Aires, acompañada por Scioli, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el ministro de Economía Axel Kiciloff, y el secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros funcionarios nacionales.
La mandataria destacó el anuncio que realizó hace unos días Scioli "de crear el Ministerio de Derechos Humanos a nivel nacional", de ser electo presidente: "Se lo quiero agradecer en nombre de todas las organizaciones y también de quien fuera mi compañero eterno, el presidente Néstor Kirchner, que cuando ese tema no aparecía en las encuestas, él lo puso en la agenda de la sociedad argentina". 
"Lo que es más importante, nos puso a nosotros como modelo a seguir", aseveró Cristina y recordó: "Un periodista me decía que no se conocen casos en el mundo de violaciones a los Derechos Humanos que hayan sido juzgadas en el propio país, pero nosotros somos capaces de juzgar nuestras propias tragedias, y que Daniel haya tomado esa decisión me da mucha tranquilidad".
Por ello, Scioli, de ser presidente, "no solamente se va a ocupar de finalizar un capítulo de la tragedia de los argentinos sino que además ese ministerio servirá para custodiar los nuevos derechos ampliados que hemos logrado en estos años, en la lucha contra la discriminación, el Matrimonio Igualitario, la Identidad de Género", entre otros. 
La presidenta matuvo videoconferencias en Neuquén, en donde inauguró la habilitación del servicio ferroviario entre Cipolletti y la ciudad capital llamado "Tren del Valle"; y en la localidad bonaerense de Tandil, ciudad en la que inauguró una Residencia de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
También mediante videoconferencia con Zárate presentó la Unidad Especial de traslado "Macacha Guemes" para miembros de las Fuerzas de Seguridad y Presentación de Vehículos para la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional"; y mediante la misma modalidad, en la ciudad santafesina de Rosario inauguró la nueva estación de trenes "Rosario Sur". 
Cristina realizó también anuncios en materia económica: "la capacidad de ahorro creció, de acuerdo al informe monetario del Banco Central", ya que "los depósitos a plazo fijo crecieron respecto de mayo a junio un 3,4%; y de junio a julio un 41%", lo que significa que "los argentinos tienen capacidad de ahorro y confianza en el sistema bancario". 
Además, un informe de las FAO "destacó que bajó la inflación de alimentos en el país por tercer mes consecutivo este año", afirmó, y recordó que "Argentina tiene un promedio de inflación del 11,8% promedio en el país; mientras que el de la región es del 14,2%"; tendencia en donde intervienen los planes "Ahora 12, Precios Cuidados, y la Red Comprar". 
"Estamos con mucha fuerza y la convicción de que esto que se inició hace doce años y hoy logra reconocimientos impensados no se debe parar, tiene que seguir profundizándose", afirmó Cristina: "no me siento como una presidenta que cumplió una tarea, porque mientras haya un argentino que no tenga trabajo va a existir la obligación para todos de seguir".
Fuente: Télam

Comentarios