Ovacion
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Ahora es el turno de ellas

El rugby Femenino comenzó ayer su actividad en el Paraná Rowing Club. La primera práctica fue en La Tortuguita con un buen número de asistentes.

El rugby Femenino crece a pasos agigantados en los clubes de Paraná y por eso Rowing no quiso ser menos. Ayer, en el campo de deportes La Tortuguita, se dio el primer paso para incorporas a las chicas que comenzaron a entrenar con un grupo interesantes de jugadoras. La actividad fue organizada por la subcomisión de rugby del PRC y estuvo a cargo de Ludmila Mattei y Marcelo Giménez, quienes estarán a cargo de los entrenamientos. 

El primer encuentro fue bajo una soleada tarde, donde las jugadoras escucharon a los técnicos y luego hicieron algunos movimientos en la cancha. En un primer momento, la convocatoria es para nenas entre 7 y 14 años, mientras que la idea es ampliar la base de chicas en un futuro.

“Queríamos que el rugby Femenino sea parte del club. Entendemos que es necesario. Sin embargo a la hora de llevar adelante la decisión, surgió la discusión si lo incorporábamos a nivel Infantil o Superior”, indicó el presidente de la subcomisión de rugby, Jorge Caíno.

“Consideramos finalmente que iba a ser óptimo iniciar la actividad desde abajo, desde los cimientos. Queremos que el proyecto tenga continuidad y sea sustentable. Que se consolide. Fue por eso que pensamos que sería muy positivo empezar por con las categorías infantiles, tal como lo vamos a hacer”, agregó el dirigente.

“No fue una jornada más, fue un día especial”, comentó Caíno sobre la actividad que se desarrolló ayer en La Tortuguita.

EN CUCU. El sábado tendrá lugar en el Club Universitario de Concepción del Uruguay el cierre de la temporada del rugby Infantil. La actividad comenzará a las 16 con la presencia de los jugadores y luego habrá un tercer tiempo que será compartido con las familias de los chicos. 

Por otra parte, en CUCU también habrá ese día (a las 18) un partido de M35 entre el local y el equipo de Atilra del rugby empresarial de la Unión de Rugby de Buenos Aires. En tanto, el domingo tendrá lugar la disputa de la última fecha del Torneo Provincial que organiza la UER. En la misma Universitario recibirá a Unión de Crespo por la Zona Campeonato en Primera y M16, con la chance se consagrarse campeón.
 

Comentarios