Ovacion Extreme
Martes 09 de Febrero de 2016

Ahora el skateboarding también aporta al movimiento turístico en Paraná

El sábado se realizó El Dorado SkateFest que contó con el aval de UNO y convocó a una buena cantidad de skaters que llegaron de las provincias que componen la Región Centro. Filmaron y fotografiaron los grandes lugares que tiene la capital entrerriana para andar en skate. 

Un grupo de turistas skaters, durante todo el fin de semana largo, disfrutaron de Paraná desde otra perspectiva a la del visitante habitual que viene de paso. El equipo de Sabor A Calle llegó a la capital provincial para participar en El Dorado SkateFest que se realizó el sábado en el skatepark de Paraná. Todos se quedaron muy conformes con la ciudad, a pesar de la temperatura y de que una noche “padecieron” la poca presión en el agua que agudizó la falta del suministro en diferentes puntos de la ciudad.
Si bien es verano y se sabe “que el calor pega fuerte” la falta de playas por la crecida del río aumentó un poco más la temperatura corporal. Más allá del clima, el team vino a andar en skate, filmar y sacar fotos en diferentes puntos de la ciudad: Homer (32 años), Drop (33), Nico Medialdea (20), Juan Cross (22), Hacha Domínguez (30), Luiska García (27), Andrés Manuel (27), David Lukaszewicz (27), Nico Bustos (20) y Nico Pereyra (29) decidieron combatir el calor “pidiéndole todo” a cada punto que visitaron.


El sábado conocieron el Parque Urquiza, la costanera y el skatepark. El domingo fue el turno en los spot del centro de la ciudad y por la tarde salieron a buscar locaciones para filmar hacia el este de Paraná.


El lunes, después de la lluvia, decidieron instalarse en el Puerto Nuevo y luego siguieron por la costanera (filmando y sacando fotos) hasta terminar en la pista pública en donde los locales los recibieron con dos parrillas llenas de comida (para carnívoros y veganos). Muchas bebidas frescas y disfrutando de las nuevas luces que tiene el skatepark. 


Hoy después de andar para las fotos que ilustran esta nota –con muchísima predisposición y una dosis de profesionalismo para destacar– almorzaron y salieron para Córdoba capital en donde residen ocho de los 10 integrantes del tour Paraná 2016. Los dos restantes, Andrés y David, en algún momento retornarán a Mar Del Plata para volver a casa y finalizar el trayecto.  

Auge

El sábado llegaron a Paraná skaters de diferentes puntos de la provincia, Santa Fe capital, Santo Tomé, Rafaela y Rosario. Muchos de ellos acompañados por amigos y familias. Ahora con el lanzamiento del campeonato provincial está todo dado para que en las ciudades entrerrianas que tengan skateparks se genere un movimiento turístico diferente al convencional.
La industria del skatebording crece a pasos agigantados y uno de sus pilares son los viajes en donde las marcas y los deportistas salen a conquistar nuevos mercados y a dinamizar una rueda que gira fuerte en la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata. Ahora Córdoba se subió al carrusel y tracciona para que el resto de las ciudades argentinas también tenga su lugar.

Comentarios