Pais
Sábado 17 de Enero de 2015

"Ahora 12" superó los 3.5 millones de transacciones

El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, informó que el programa de consumo "Ahora  12"", en su semana 18, permitió concretar 3.597.674 transacciones  por 6.744 millones de pesos en ventas.

Además, en las dos últimas semanas crecieron las ventas en  todos los rubros y provincias y el instrumento de fomento al  consumo del Gobierno Nacional permitió concretar 3.597.674  transacciones por 6.744 millones de pesos en ventas. 

Esta cifra representa un crecimiento intersemanal (semana 17  con 18), del 35 por ciento en las ventas y del 29 por ciento en la  cantidad de transacciones realizadas.  "El ritmo de crecimiento fue de los más altos desde el inicio  del programa, superando incluso el de las semanas de Navidad y Año  Nuevo", afirmó Giorgi, quien destacó el impulso del programa en la  compra de productos nacionales.

De acuerdo con el relevamiento semanal que realiza el  Ministerio de Industria, el acumulado de ventas totales muestra  que los rubros indumentaria (ventas por 2.408 millones de pesos),  línea blanca (1.319 millones), materiales para la construcción  (1.135 millones) y calzado y marroquinería (687 millones), son los  preferidos al momento de utilizar las doce cuotas sin interés del  programa.

En base a la información brindada por las tarjetas de crédito  participantes, en las transacciones de la semana 18 se destacan:  indumentaria con 1.987.797 operaciones, calzado y marroquinería  con 581.746; bicicletas con 5.168; materiales de construcción con  323.187 y línea blanca con 311.919 compras.

Al mismo tiempo, los rubros cuyas ventas más crecieron entre  esta semana y la anterior fueron materiales de construcción (66%)  y turismo (51%).

En tanto, el ordenamiento de los primeros lugares en el total  de ticket facturado es el siguiente: indumentaria (55% de las  operaciones), calzado y marroquinería (16%), línea blanca y  materiales para la construcción (9% cada uno), mientras que el  gasto promedio de ticket, en la semana 18, fue de 1.901 pesos.

Por otra parte, el relevamiento en cuanto a la variación de  ventas por rubro y provincia muestra un crecimiento en todos los  ítems. 

Las provincias de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba,  Mendoza y Entre Ríos "siguen liderando las ventas en valores  absolutos", indicó un comunicado.  No obstante, Neuquén, Misiones, Formosa, Santa Cruz, Catamarca,  Chubut, Tierra del Fuego, CABA, Río Negro, San Luis, Córdoba,  Santa Fe y Chaco encabezan el aumento en la variación de ventas por provincia, al comparar la semana 18 con la 17.

El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país,  permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin  interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del  país.

La vigencia es hasta el 1° de marzo de 2015 y permite la compra  de productos de industria nacional de sectores de línea blanca,  motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para  la construcción y turismo.

Fuente: NA

Comentarios