Ovacion
Viernes 26 de Junio de 2015

Agustín Orión en problemas

El arquero de Boca fue informado por AFIP a raíz de irregularidades financieras entre su declaración jurada y sus bienes, por la compra de un departamento en Puerto Madero.

El arquero de Boca, Agustín Orión, fue denunciado este viernes por la AFIP a raíz de irregularidades financieras entre su declaración jurada y sus bienes, a partir de la compra de un lujoso departamento en el barrio porteño de Puerto Madero.
Según informó la AFIP mediante un comunicado, Orion y otros 14 contribuyentes fueron excluidos del Régimen de Monotributo porque compraron inmuebles pagados alrededor de 50 mil pesos el metro cuadrado.
El organismo conducido por Ricardo Echegaray informó que esas personas se encuentran inscriptas de oficio en el Régimen General y la AFIP les notificará la deuda de impuestos a las Ganancias e IVA.
En el comunicado, la AFIP señaló que los gastos de los contribuyentes excluidos "no tenían relación con su situación impositiva: algunos de ellos pagaron más de 5 millones de pesos por adquirir una propiedad en una de las zonas más cotizadas de la ciudad de Buenos Aires".
Las irregularidades se detectaron gracias a los cruces de información realizados sobre 21 casos por la venta de lujosos departamentos en Puerto Madero, de acuerdo con la información oficial. La AFIP aclaró que esos contribuyentes, que no podrán volver a ser monotributistas por tres años, se dedican a servicios empresariales, deportivos y asesoramiento en general, sin poder justificar los montos facturados.
En ese sentido, según supo la agencia Noticias Argentinas, Orion estaba inscripto en la categoría D del monotributo, con ingresos anuales de hasta 96 mil pesos. Lo que la AFIP encontró es que ese ingreso, sumado a lo que declaró recibir en relación de dependencia en Boca, no alcanza para hacer esa inversión.
Según fuentes del mercado inmobiliario consultadas por la agencia NA, el departamento que compró "de pozo" el arquero de la Selección argentina en el último Mundial de Brasil tiene un valor de entre 250 a 490 mil dólares, más allá de que lo estaría pagando en cuotas.

Comentarios