Automovilismo
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Agustín Canapino va por la cuarta victoria del año

El arrecifeño hizo la pole ayer en Paraná y largará adelante. Risatti y Altuna partirán por detrás. La final va desde las 12.10.

El Top Race disputará hoy su penúltima fecha de la temporada en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. Ayer, el líder del torneo Agustín Canapino se quedó con la pole y largará adelante en la final de larga duración.

Agustín Canapino, el piloto del MS Sportteam, se quedó con la clasificación del Top Race V6 y acumuló su pole position número 35 en la categoría. El arrecifeño buscará una victoria más que le permita igualar la marca de cuatro triunfos en el año que posee Mariano Altuna.

En el primer corte, el múltiple campeón Agustín Canapino, estableció la marca de 1' 30" 554/1000 que nadie pudo rebajar. Con él avanzaron Azar; Risatti; Rodríguez; Franco Girolami; Altuna; Di Palma; De Benedictis; Giallombardo y Perlo.

La segunda batería le perteneció a Caito Risatti, que bajó el tiempo de Canapino a 1' 30" 343/1000 y se adjudicó la tanda. Segundo culminó Canapino, tercero lo hizo Altuna, en la cuarta posición culminó Azar y, quinto, terminó Perlo. Franco Girolami, el cuarto candidato que se mantiene en la etapa final no pudo sobrepasar este corte.

Canapino hizo uso de todas sus aptitudes en el último corte, el trascendental. Batió el tiempo de Risatti, estableció la mejor marca del día (1' 30" 217/1000) y ratificó que está cada vez más sólido en la inminente definición del campeonato. Risatti, el cordobés del LSG, terminó segundo, tercero lo hizo Altuna, en la cuarta posición culminó Azar y, en su mejor actuación del año, quinto se posicionó Gonzalo Perlo.

TOP RACE SERIES. Lucas Valle y Maximiliano Valle, los hermanos del RV Racing Sports, se quedaron con la primera y la segunda serie del Top Race Series, respectivamente. La batería de Lucas fue más rápida, lo que le permitirá largar desde la pole en la importante final de hoy que se desarrollará a 16 vueltas.

En la primera serie, la más rápida, Gonzalo Fernández y Pacioni se involucraron en un toque en la largada y los que aprovecharon para avanzar fueron Nicolás Cazal y Álvaro Perlo. El formoseño que representa al JLS Motorsports trepó a la segunda colocación y dio batalla por alcanzar a Valle, pero no pudo y culminó segundo en una destacada actuación. En la segunda batería, Maximiliano Valle se impuso de punta a punta de manera indiscutida.

TOP RACE JUNIOR. El Top Race Junior es parte de la actividad en el autódromo del CVE y el más veloz en clasificación fue Gastón Crusitta con un tiempo de 1' 37" 294/1000, seguido por Trosset, Da Rold, Canela, Ferreyra, Tracogna, Balderrama, Yema, Urtubey y Ortega.

FÓRMULA RENAULT PLUS. El presente le muestra a Rodrigo Lugón una nueva cara de la moneda. El piloto oriundo de Villa Allende (Córdoba) se adueñó de la clasificación de la Fórmula Renault Plus en Paraná con un cronometraje de 1' 30" 582/1000. En su primera competencia con la escuadra MR Racing, Lugón logró por vez primera dominar una tanda en la divisional, siendo secundado en el autódromo Ciudad de Paraná por su compañero de escuadra Tadeo Vicente y Facundo Aldrighetti (Fauro Sport).

CRONOGRAMA. La actividad de hoy se iniciará con pruebas de tanques llenos para el Top Race V6 de 9 a 9.20. Luego se correrán las finales: a las 9.40 para la Formula Renault Plus, a las 10.25 para el Top Race Junior, a las 11.10 para el Top Race Series y a las 12.10 para el Top Race V6.

Comentarios