Ovacion
Sábado 27 de Junio de 2015

Agustín Canapino, pole y récord en Rafaela

Agustín Canapino aceleró el Peugeot 408 y obtuvo el nuevo record del circuito en el autódromo Ciudad de Rafaela, donde se está disputando la quinta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000.

Agustin Canapino consiguió la Pole y el nuevo record del mítico trazado rafaelino. El joven de Arrecifes clavó 1m15s297/1000 y al igual que en la temporada pasada, se llevó la pole en el Templo de la Velocidad. El piloto del Team Peugeot Total Argentina alcanzó la segunda pole en esta temporada 2015, la primera la consiguió en la segunda fecha, en el autódromo de Rosario y la decima de su trayectoria. En segundo lugar finalizó Leonel Pernia, a sólo 0,025/1000 del líder. Damián Fineschi culminó en la tercera ubicación, a 0,084/1000 de Canapino.

Norberto Fontana (4°), Facundo Chapur (5°), Mariano Werner (6°), Néstor Girolami (7°), Matias Rossi (8°), José Manuel Urcera (9°) y Facundo Ardusso (10°) completaron los primeros diez lugares. Lo destacable es que siete, de los diez clasificados para la Q3, mejoraron el record del circuito conseguido el 11 de agosto de 2012 por Facundo Ardusso. Este dato no hace más que demostrar el potencial de los motores V8 y la calidad de pilotos que forman parte de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

La actividad del Súper TC2000 en el Templo de la Velocidad comenzará mañana domingo a  las 9:15 de la mañana con la disputa de la primera serie clasificatoria sobre 8 giros, en la primera fila partirán  Leonel Pernia y Norberto Fontana, seguidos por José Manuel Urcera y Agustín Canapino. La segunda batería comenzará a las 9:45, también sobre 8 vueltas, con Damián Fineschi y mariano Werner en la primera fila, junto a Emiliano Spataro  y  Bruno Etman en la segunda.

Comentarios