Ovacion
Sábado 31 de Octubre de 2015

Aguirre tiene su premio a la perseverancia

Santiago Aguirre debutará como titular mañana con la camiseta de Atlético Paraná. “Me voy a romper el alma”, aseguró.  

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar

Entrenó en forma silenciosa. Nunca bajó los brazos. En reiteradas ocasiones quedó al margen de los ensayos futbolístico. Santiago Aguirre no se resignó. Entendió que, a los 27 años, Atlético Paraná le abrió una puerta importante. Le dio la chance de ingresar en el fútbol profesional.
El delantero nacido en Hernandarias enfrentó al Decano en la temporada 2013/14 del Torneo Federal B, la última participación del elenco de barrio San Martín en ese maratónico certamen. El Negro mostró sus cualidades en la V Azulada. Emigró a Mendoza, donde reforzó el plantel de Atlético Palmira.

Su ciclo en el conjunto cuyano no fue positivo. Retornó a sus pagos. Hasta que un llamado lo sorprendió. Era citado para reforzar la plantilla del Gato que se preparaba para su primera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino.
Ganarse un lugar no fue nada sencillo. Delante suyo tenía a varios compañeros. Enzo Noir y Nicolás Ledesma eran números puestos en la ofensiva. Fernando Benítez demostraba toda su experiencia cuando tuvo espacio. Felipe Cadenazzi confirmó que estaba a la altura de las circunstancias. Rodrigo Gutiérrez y Matías Benítez también aportaban lo suyo.

Aguirre seguía peleando en silencio. En la primer rueda fue citado en dos oportunidades. Tuvo su bautismo la segunda vez que firmó planillas. Sumó 30 minutos en la reanudación del encuentro ante Boca Unidos de Corrientes, en el partido más triste de la historia de Atlético Paraná.
Mañana, y después de casi cinco meses, tendrá su estreno como titular. Será uno de los atacantes que mandará a escena el DT Edgardo Cervilla para el clásico que disputará el Gato ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
“Más allá de que hemos alcanzado el objetivo, para mí es el compromiso es el mismo. Me va a servir de mucho y como siempre trataré de hacer lo posible para sumar”, aseveró Aguirre, en diálogo con Ovación.

El ex-Viale FBC ganó mayor protagonismo en las últimas fechas. Fue citado por el entrenador para la visita a Independiente Rivadavia de Mendoza. Dos fechas después estará dentro del campo de juego.
“Vengo trabajando a la par de mis compañeros. Siempre tengo ganas de jugar y estuve esperando que me llamen. Si bien me tocó viajar a Mendoza, no jugué. No me tocó estar al partido siguiente, pero ahora se me presenta la oportunidad. Estoy con mucha ansiedad porque va a ser mi primer partido, pero tranquilo a la vez”, remarcó.

Aguirre compartirá el ataque con Fernando Benítez. Tincho es un guerrero que tiene mil batallas en su haber. Es el único delantero que conformó dupla ofensivas con todos los integrantes del actual plantel del Rojiblanco. “Todavía no hemos hablado nada. Seguramente lo haremos en la concentración. Voy a tomar este partido con mucha seriedad. Me voy a romper el alma”, aseveró el Negro, que reúne características similares a la de su socio. “Somos dos jugadores más de área, pero no tengo problemas de moverme por afuera. Tincho es más de aguantar la pelota”, describió.
El final de temporada se acerca. Restan tres jornadas para el cierre de la fase regular. Aguirre agradece esta puerta que se le abre, como también destaca la apertura de un grupo que en ningún momento lo dejó a un costado por su escapa participación. “Eso es lo buen de este grupo. No me a tocado mucho formar parte de la citación, pero siempre vine a entrenar con ganas. Estando afuera te hacer sentir bien igual. No te toca, pero el grupo te mantiene siempre adentro”, concluyó.
El Decano viaja al sur
La delegación de Atlético Paraná emprenderá viaje hoy rumbo a Gualeguaychú, donde mañana visitará a Juventud Unida desde las 15.45, por la 40ª fecha de la B Nacional. Los jugadores fueron citados a las 6.45 a la sede de barrio San Martín para iniciar el periplo 15 minutos.
Como adelantó Ovación en su edición de ayer, el Decano presentaría dos modificaciones en relación a la alineación que superó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Mauro Ruggiero suplantará a Ignacio Arce, suspendio por haber llegado al límite de amonestaciones, y Santiago Aguirre ingresará por Rodrigo Gutiérrez, quien no fue citado.
El Gato alistaría a Ruggiero; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Aguirre y Fernando Benítez. Completan la delegación Damián Serrano, David Dri, Tomás Machado, Sergio Modón, Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez, Lisandro Alzugaray, Nicolás Ledesma y Felipe Cadenazzi.

 

Comentarios