Ovacion
Jueves 06 de Agosto de 2015

Aguaí trabaja pensando en dos competencias

El fin de semana las patinadoras tendrán el último Nacional en Rosario. Luego será el turno del Mundial.   

El Grupo Aguaí de patinaje artístico sigue trabajando para los próximos compromisos, tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, de la mano del entrenador Gerardo David, las patinadoras trabajan pensando en lo que será el Torneo Nacional del fin de semana, mientras que el grupo internacional se prepara para viajar al Mundial de Colombia. Además, luego de la competencia local, las chicas del grupo Juvenil e Infantil comenzarán a armar la coreografía para 2016. Por eso se convoca a las patinadoras que quieran sumarse para este desafío.

Un poco de historia
El Grupo Aguaí se inició en 2010 con 24 patinadoras de distintos clubes que representan a la Federación Entrerriana de Patín Artístico. Comenzaron a participar de los torneos nacionales, logrando en su primer torneo el primer puesto en la categoría B de Grupos Grandes. Eso las llevó de la mano del técnico de Entre Ríos Gerardo David, junto con su coreógrafo Fabio Gigli, a seguir en la lucha por ascender de categoría y pelear año a año para clasificar para el Mundial de patinaje artístico.
Así en 2012 lograron competir en el Mundial que se realizó en Nueva Zelanda, con apoyo del gobierno de Entre Ríos y de la Federación Entrerriana de Patín lograron cumplir el sueño de todo deportista, que es llegar a la competencia más importante. En 2013 lograron el primer puesto en el Sudamericano que se desarrolló en Santiago de Chile, obteniendo el título. Ese año lograron clasificar para el Mundial de patinaje a realizarse en Taipei, China, pero por razones económicas no pudieron viajar.
En 2014 clasificaron para competir en el Mundial de patinaje que se llevó a cabo en Reus, España, en el mismo el grupo tuvo una actuación impecable, no logrando llegar al podio pero sí una muy buena puntuación y muy buena crítica respecto de cómo venía trabajando y creciendo el grupo. A fines de ese año Aguaí se agrandó, el técnico Gerardo David invitó a patinadoras de entre 8 a 13 años para formar otro grupo para competir en otras categorías. La convocatoria fue tan exitosa que se lograron armar dos grupos, uno para la categoría Infantil y otro de Mayores. También se siguió con el grupo internacional que actualmente integran 20 patinadoras.

Actualidad
Esta temporada, Aguaí logró una gran actuación en el torneo Nacional que se realizó en Pacheco, Buenos Aires, logrando el segundo puesto en Infantiles y el grupo internacional, y el primero en Juveniles. Mañana, en tanto, los tres niveles irán a Rosario a participar en el último certamen nacional, siendo la previa para el grupo internacional que en setiembre irá al Mundial de Colombia.

Este año, este segmento de patinadoras participó en el Sudamericano que se desarrolló en Encarnación, Paraguay, obteniendo nuevamente el título abriendo así una gran esperanza para una excelente actuación en el Mundial.
Por último, desde los integrantes de Aguaí se agradeció especialmente al presidente de la Federación Entrerriana de Patín Artístico, Omar Bianchi, por su apoyo incondicional para poder agrandar la familia con 25 patinadores más. Como así también resaltar que la Federación ayuda a solventar gastos de los diferentes viajes.

Las patinadoras
Katia Antonella Arce
Sofía Belas Schrenier
Delfina Buffa
Milagros Del Valle
Nair Kiara Elia
Sofía Francisconi
Milagros Galeano
Juliana Maira Galván
Agostina Grandolio
Sofía Guelperín
Ailen Lacuadra
Ailén Carla Mendoza
Agostina Ailén Migueles
Milagros Astrid Seip
Julia Tactagi
Gianela Tomasini
Benjamín Tomás Arce
Lucía Francisconi
Agustina Kamlofsky Liz
Juliana Michel Wolk
Josefina Morelli
Valentina Abril Salva
María Martina Silva
Camila Todoni
Nilce Ayala
Ailén Ayala
Brenda Bianchi
Sabrina Bianchi
Belén Buffa
Julieta Lucila Castaldo
Gisela Sofía Diez
María Aaraceli García
María Georgina Gómez
Sofía Belén Haberkorn
Camila Soledad Haberkorn
Brenda Kemerer
Analía Martínez
Clara Navarret
Malena Nievas Bracamonte
María Camila Pessini
Florencia Ramírez
Vanina Ramírez
Victoria Ruiz Moreno
Rocío Sánchez
Melisa Valdez
Florencia Vicentín

Gerardo David (técnico)
Fabio Gigli (coreógrafo)
María Elena Vázquez (profesora de expresión)
Ileana Fernández (psicóloga)
 

Comentarios