Ovacion
Jueves 13 de Agosto de 2015

Agosti: “Nos han llevado casi todos los jugadores”

Enrique Agosti, dirigente de Estudiantes de Concordia, salió al cruce de la AdC y dijo que hay dirigentes “payasos”.   

Estudiantes de Concordia realizó una conferencia de prensa en la cual analizó el escenario complejo para el armado del equipo para participar de la Liga Nacional y en la misma los dirigentes salieron al cruce de la Asociación de Clubes. “Lo que sucedió este año nos descolocó totalmente, no era lo planeado, se precipitó todo de una manera increíble, no era lo que veníamos hablando siendo partícipes de una Asociación de Clubes, pero todo el trabajo que veníamos haciendo en conjunto se tiró todo por la borda en estos últimos días”, sostuvo el dirigente Enrique Agosti, quien estuvo acompañado por el presidente de la institución Cristian Cañete e integrantes del Departamento Básquet Profesional, Mario Siebzehner, Pablo Di Biase y Hugo Ballay.
“A nosotros nos han pasado por arriba, nos han llevado prácticamente todos los jugadores, salimos a negociar con los jugadores y un jugador ya tenía una oferta del 120% más de lo que ganaba acá, nosotros habíamos estipulados unos aumentos, pero ni siquiera tuvimos la posibilidad de negociar y ratifico lo que dije, son dirigentes falsos y payasos, falsos porque no respetaron lo que hablamos y payasos por los bolsillos de payasos y los números que se manejan”, manifestó el dirigente Verde.
De cualquier modo y más allá de su malestar, el directivo consideró que no les queda otra que pensar en lo que viene. “Pero ahora hay que mirar para adelante, nosotros nos ganamos este lugar y Estudiantes no se va a bajar, esta plaza la ganamos deportivamente y tenemos un derecho ganado de jugar La Liga A y la vamos a jugar, y vamos a salir a ganar, pero dentro del presupuesto que teníamos pautado y de lo que creemos que podemos pagar, esta temporada nos van a duplicar y en algunos caso triplicar en presupuesto pero no nos vamos a bajar”.
Con respecto al equipo y con la ya confirmada continuidad del Director Técnico Hernán Laginestra y de Sebastián Orresta, más los juveniles Juan Maya, Rodrigo Perren y Santiago Cuello, en la conferencia anunciaron la llegada de los siguientes jugadores:

Andrés Landoni, nacido en Córdoba, el 17 de setiembre de 1990, mide 2,03m y es un ala pivote de 24 años. Viene de jugar en Regatas de Corrientes y en argentino de Junín en las dos últimas de temporadas de La Liga Nacional.
Jonatan Slider, nacido en Bahía Blanca, el 27 de julio de 1987, mide 1,88 y es un escolta de 28 años. Viene de jugar sus dos últimas temporadas en Libertad de Sunchales en La Liga Nacional, tuvo su paso por Boca.
Matías Nocedal, nacido en Ituzaingó en la provincia de Buenos Aires, el 30 de mayo de 1990, mide 1,94 y es un escolta de 25 años. Viene de jugar en Brasil.
Mariano García, nacido en Córdoba, el 12 de noviembre de 1986, mide 2,02 y es un ala pivote de 28 años. Viene de jugar en el TNA en San Isidro.
Javier Justiz Ferrer, nacido en Santiago de Cuba, mide 2,10 y es un pivote de 22 años, viene de jugar en la básquet centroamericano.
Y que continúan en la búsqueda de tres jugadores mayores más, de los cuales dos serían foráneos y el restante nacional.

Arranca
Se viene Boca

El equipo que representará a Boca en la edición 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquetbol comenzará sus entrenamientos hoy. El equipo Xeneize trabajará a las 9.30 y, por la tarde, a las 17. Boca finalizó séptimo en la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Nacional y tercero en la Liga Sudamericana en la temporada pasada. Ahora, el club redobla la apuesta y será uno de los primeros en comenzar con sus entrenamientos de cara a la exigente temporada.

 

Comentarios