Policiales
Viernes 09 de Enero de 2015

Agoniza la barrendera que fue apuñalada en un arrebato

Susana Uran, de 46 años, recibió una herida en la cabeza que la dejó al borde de la muerte, en Concepción del Uruguay. La Policía detuvo a dos menores

Una mujer se debate entre la vida y la muerte en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay luego de ser apuñalada en la cabeza en un arrebato mientras barría la calle. La Policía detuvo enseguida a los autores del hecho, menores de edad, y remarcó que se trata de un “hecho aislado”, ya que desde los controles vehiculares no se producen arrebatos como antes.


Según informó a UNO Mario Leiva, jefe de la Departamental Uruguay de la Policía, el hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer, alrededor de las 5.30, cuando Susana Beatriz Uran, de 46 años, se encontraba realizando las tareas laborales de limpieza callejera para la Municipalidad de La Histórica, ya que cobraba un plan social del gobierno local.


Iba por calle San Martín, en pleno centro de Concepción, y pasó frente a la sede de la Policía Federal. Saludó al efectivo de esta fuerza que estaba de custodia en la puerta del edificio, y siguió barriendo. Pero unos 20 metros después, repentinamente fue abordada por un joven que le exigió el celular a punta de cuchillo.


Aparentemente la mujer se habría resistido y pidió ayuda al policía federal, quien cuando observó la situación el ladrón ya se estaba dando a la fuga, y la mujer caía malherida en la vereda.


En el forcejeo el asaltante apuñaló con el arma blanca en la cabeza a la víctima y corrió hasta la esquina, donde lo esperaba su cómplice en una bicicleta. Se subió al caño y ambos escaparon.


El uniformado llamó a la Policía local y una ambulancia socorrió a la mujer. Los efectivos de la Departamental desplegaron un operativo cerrojo y lograron interceptar a los ladrones en calle Tibiletti en cercanías del Club Parque Sur, quienes se bajaron de la bicicleta y escaparon en sentidos diferentes. Uno de ellos fue arrestado en el lugar, mientras que el otro logró seguir su huida.


Poco después, un vecino alertó a la Policía de que un joven se encontraba escondido en forma sospechosa en una obra en construcción, cerca de ese lugar, por lo que fueron hasta allí y lo detuvieron.


Mientras, la mujer era asistida de urgencia en el nosocomio local, donde los médicos constataron que sufrió una herida de arma blanca que le fracturó el cráneo. Ayer por la tarde, Uran fue sometida a una cirugía descompresiva con el fin de eliminar el derrame sanguíneo que le produjo un hematoma subdural. Hasta anoche su cuadro era muy grave, con un diagnóstico muy poco alentador respecto de una posible sobrevivencia.

 

 

“Hecho atípico”

 


El jefe departamental dijo a UNO que vienen trabajando en Concepción la prevención del delito controlando las motos, que antes eran un flagelo para los vecinos por los arrebatos.


“Llevamos retenidas casi 3.400 motos en Uruguay. Cuando me hice cargo de la Jefatura teníamos hasta siete de estos arrebatos por día y ahora hace mucho tiempo que no teníamos un hecho así”, dijo Leiva, quien lamentó el desenlace del robo en la vía pública.


Además, mencionó que “si el arrebato era en moto no hubiéramos detenido a los autores, los agarramos porque iban en bicicleta”, dando a entender que utilizaron este medio debido a los controles vehiculares. “Es un hecho totalmente atípico, pero a su vez algo que siempre está latente”, aseguró el jefe departamental.

 

 

Comentarios