La Provincia
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Agmer y AMET harán paro el martes y el miércoles, por los salarios

Desde Agmer argumentaron que el Gobierno  “no ha realizado una propuesta integral salarial suficiente en el marco del debate de la mesa paritaria salarial docente”. AMET se plegó a la medida.

El martes 10 y miércoles 11 la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) realizará un paro de 48 horas por una propuesta salarial insatisfactoria, tal como lo había anunciado la semana pasada. 
“El poder ejecutivo provincial “no ha realizado una propuesta integral salarial suficiente en el marco del debate de la mesa paritaria salarial docente, por lo cual ha sido rechazada”, argumentaron.
La decisión, tomada en el marco de las facultades otorgadas por el último Congreso de la entidad, realizado el 30 de octubre en Concepción del Uruguay. “Convocamos a la docencia entrerriana a sumarse a la medida de fuerza demostrando – una vez más y de manera contundente- la justicia del reclamo del sector”, señalaron.

AMET también va al paro 
Docentes técnicos nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se plegarán a la medida. El gremio había adelantado que, en base a los mandatos de las asambleas de base desarrolladas el día 29 de octubre, se decidió: “No aceptar la propuesta y realizar medidas de fuerza en coincidencia con los demás gremios docentes  que determinen medidas similares”.
En coincidencia con Agmer, el titular de AMET, Hugo de Bueno indicó que esperan una convocatoria del Gobierno para escuchar otra oferta. "Si no nos convoca haremos nuevas asambleas de delegados para analizar los pasos a seguir”, puntualizó.
La entidad tiene decretado un paro de 72 horas en suspenso debido a las negociaciones salariales que se estaban llevando adelante, aunque desde el Gobierno se anunció que no realizará una nueva propuesta. 
 

Comentarios