La Provincia
Miércoles 01 de Abril de 2015

Agmer y AMET aceptaron la séptima propuesta salarial del Gobierno

Agmer la declaró “insuficiente, extorsiva, distorsiva, inconstitucional y antiestatutaria”, pidió retomar las paritarias el 1º de junio y exigir devolución de lo descontado. AMET considera condición del acuerdo no descontar los días de paro.

Agmer la declaró “insuficiente, extorsiva, distorsiva, inconstitucional y antiestatutaria”, pidió retomar las paritarias el 1º de junio y exigir devolución de lo descontado.

 

 

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) que sesionó hoy en Colón, aceptó la propuesta salarial del Gobierno.

 

Se trata de la séptima y última propuesta salarial, que el Gobierno presentó el 30 de marzo, en sede del Juzgado Laboral Nº 4, en el marco de la conciliación obligatoria.

 

 

Se decidió además declarar la propuesta insuficiente, extorsiva, distorsiva, inconstitucional y antiestatutaria; dar mandato a la Comisión Directiva Central para que solicite al juez que ambas partes convengan discutir salario el 1º de junio de 2015 en paritarias y exigir devolución de lo descontado por adherir a huelgas.

 

En en congreso de Agmer se reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y repudió su militarización por parte del Reino Unido, en memoria de los combatientes caídos, y en memoria del compañero Carlos Fuentealba a días de cumplirse 8 años de su asesinato.

 

AMET

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también aceptó la última oferta del Gobierno , con el 60% de los mandatos, aunque la declaró “insuficiente”.

 

 

Esta decisión será comunicada a las autoridades de Educación el próximo lunes 6 de abril a las 11, en la audiencia de conciliación que se realizará en el Juzgado Laboral Nº 4.

 

Desde el gremio conducido por Hugo de Bueno se planteará la posibilidad de que la recomposición sea “revisada” en caso de una “disparada inflacionaria en el transcurso del segundo semestre del año”.

 

También plantearán como condición para cerrar el acuerdo que no se descuente del sueldo los días de paro.

 

La última oferta

 

La séptima oferta salarial del Gbierno consiste en 37% de aumento para el sueldo en general y un 34% de incremento para el salario básico conformado, que es la estructura principal del salario docente. Un 22% para marzo y un 9% acumulado para julio y la incorporación del Fonid.

 

Comentarios