La Provincia
Viernes 19 de Junio de 2015

Agmer volvió a advertir al gobierno

Nueve seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anticiparon que priorizarán el reclamo salarial a la interna gremial

Las seccionales de Colón, Diamante, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, San Salvador y Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anticiparon que si el gobierno provincial no responde de inmediato a la demanda de la Comisión Central acerca de reabrir la discusión salarial, comenzará una nueva etapa de conflicto que pondrá en serio riesgo el desarrollo del ciclo lectivo 2015.  “Es responsabilidad del gobierno entrerriano encabezado por Sergio Urribarri dar respuesta a las demandas del sindicato docente. Recordamos a la comunidad que en el marco de la conciliación obligatoria se aceptó la propuesta salarial de principios de año, pero declarándola insuficiente, extorsiva,  antiestatutaria y poniendo como exigencia la convocatoria a un nuevo diálogo salarial en junio”, señalaron.

“Reivindicamos como un logro histórico la decisión judicial acerca de que el Incentivo Docente debe ser remunerativo. No aceptamos que ningún sector intente arrogarse este triunfo del sindicato y la docencia en general como propio. Esta pelea por el incentivo la dimos entre todos y en unidad. Los principales beneficiados al concretarse este fallo son los compañeros jubilados, a quienes siempre hemos tenido presente en nuestras demandas”, afirmaron luego.

Los dirigentes de estas seccionales afirmaron tener una firme decisión política “de priorizar el conflicto con el gobierno a las diferencias internas”. 

“A la lucha por el salario la daremos en unidad y el triunfo será de todos o no será de nadie. Sabemos que la docencia entrerriana castigará a quienes prioricen intereses partidarios (ya sea del oficialismo o de sectores opositores) a los de los trabajadores de la educación. Nos oponemos a las prácticas nefastas del macartismo y las operaciones mediante rumores que solo buscan la fractura del colectivo de los trabajadores docentes”, explicaron.

En un mensaje de apoyo a la postura de la conducción provincial de Agmer, señalaron: “Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia interna del sindicato que pasa principalmente por respetar las voces de todos y acatar lo que define la mayoría de la docencia. Recordamos que el año pasado hubo elecciones en nuestro sindicato y que por primera vez la lista ganadora superó los 7.000 votos, lo cual marca cuál es el rumbo que quieren transitar los docentes de nuestra provincia; es por eso que repudiamos los intentos de sectores antisindicales y/o de partidos políticos y/o de sectores de la prensa oficialista de deslegitimar lo que viene decidiendo el sindicato a través de sus cuerpos orgánicos”. 

“Como somos defensores de la democracia interna  (...) seguiremos acatando cada decisión de congreso como lo hicimos hasta ahora,  porque sería muy contradictorio hablar de democracia sindical y luego cuestionar al Congreso”, afirmaron.

 

Comentarios