La Provincia
Martes 15 de Diciembre de 2015

Agmer valoró el encuentro con Bordet

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) manifestó: “La predisposición al diálogo del gobierno entrante”. 

La conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos valoró ayer “la predisposición al diálogo del gobierno entrante”, y manifestó su decisión de “resistir cualquier política educativa nacional, o provincial, que avance con lógicas privatizadoras, competitivas y meritocráticas”.

Así se manifestaron los dirigentes del principal gremio docente entrerriano al término de la reunión que mantuvieron con el gobernador, Gustavo Bordet, el vicegobernador,  Adán Bhal, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, el titular de Economía, Hugo Ballay, y quien sería designado al frente del Consejo General de Educación (CGE) José Luiz Panozzo.

Agmer dijo que Bordet expresó su voluntad de sostener “un ámbito permanente de diálogo con el sindicato, que no se agote en el aspecto salarial sino que permita abordar todas las cuestiones que hacen al funcionamiento y mejoramiento de la educación en Entre Ríos”.

En torno de la demanda de recomposición salarial, señaló que es intención de su gestión abrir la discusión paritaria  de forma conjunta con la paritaria nacional, iniciando las reuniones en enero. Asimismo, aseguró que se apunta a que todos los acuerdos salariales sean a partir de montos en blanco.

Sobre el cronograma de pagos, el gremio reveló que el mandatario  dijo que la administración trabaja sobre un esquema de cronograma que se extienda del 1º al 10 para el conjunto de los trabajadores.

En cuanto a los planteos realizados en torno al funcionamiento del CGE, el Ejecutivo provincial dijo coincidir plenamente respecto de la necesidad de modernizar y agilizar el sistema informático, comprometiendo que se realizará la inversión necesaria en ese tema.
 

Comentarios