Educación
Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Agmer Uruguay se manifestó en contra del "achique" en el Nivel Inicial

La seccional rechaza la resolución que recorta horas cátedra para esta tarea en el departamento.

La comisión directiva de la seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), hizo público su descontento ante la resolución 4664 del Consejo General de Educación (CGE), la cual autoriza la designación de docentes de Educación Inicial con funciones de coordinación y asesoramiento pedagógico para el período de receso, designando cargas horarias de 5 y 10 horas cátedra para esta tarea.

"Frente al achique de presupuesto que se da en educación, departamentos como el nuestro han visto disminuir alarmantemente la cantidad de horas designadas a esta función, hace dos años contábamos con 22 horas cátedras para la coordinación de Nivel Inicial en receso (lo que permitía designar dos docentes), el año pasado hubo 12 horas y este año la resolución da sólo 5 horas cátedras para el departamento Uruguay".

La dirigencia docente planteó el problema que genera esta decisión política. "Por lo expuesto se designó una docente con esta carga horaria, la cual debe supervisar dos instituciones maternales de la ciudad de Basavilbaso: Evita y Pueblo Nuevo y una de Concepción del Uruguay: Polillitas", manifestaron en un comunicado de prensa.

"Esta situación es preocupante, ¿puede pensarse que con cinco horas cátedra un docente pueda supervisar tres jardines en dos ciudades distantes? Tenemos que pensar en los derechos de esos alumnos, los cuales concurren a una institución dentro del sistema educativo público. Al Estado le cabe garantizar un servicio al cual se compromete. Recordemos que solo algunas instituciones funcionan en verano y que las mismas no son guarderías, son jardines maternales con todo lo que eso implica", se cuestionó desde la secretaría de Nivel Inicial.

Asimismo en el mismo documento pidieron que "el presupuesto educativo de la provincia de Entre Ríos debe reconocer los derechos de estos niños y la gran tarea de los docentes que trabajan frente a ellos, como así también al docente coordinador qué las supervise".

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