La Provincia
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Agmer Uruguay rechazó dichos de Casaretto por escuelas "Nina"

El Director General del Consejo General de Educación, Andrés Honorio Casaretto sostuvo que las escuelas Nina “han fracasado”.

El secretario General de la seccional  Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Gustavo Blanc, junto a la secretaria Adjunta Lorena Molina, rechazaron las declaraciones del Director General del Consejo General de Educación, Andrés Honorio Casaretto, en las que sostuvo que las Escuelas Nina “han fracasado”.

En un comunicado difundido ayer, los dirigentes de Agmer señalaron: “El funcionario no esgrime ninguna estadística que demuestre tal fracaso. El Consejo General de Educación tampoco cuenta con estadísticas en ese sentido. Por esos sostenemos que Casaretto habla de fracaso sin tener ningún fundamento para hacerlo”.

También consideraron que “llama la atención que tanto Casaretto como el titular del Consejo, José Luis Panozzo, son directores de Escuelas Nina (teniendo en estos momentos sus cargos licenciados) y estas declaraciones hace que nos preguntemos si ellos se sienten fracasados en su rol de director de escuela Nina”.

En el mismo sentido resaltaron el trabajo “que lleva adelante todo el personal docente –incluimos aquí obviamente a los directivos- que se desempeña en escuelas Nina, trabajo comprometido a pesar de la desvalorización que del mismo hacen las políticas públicas y las declaraciones de funcionarios como Casaretto”.

“Señalamos claramente que las escuelas de doble jornada son en algunos contextos necesarias y que si bien no todas las comunidades educativas desean pasar a ser escuelas Nina si hay comunidades que lo necesitan y que por lo tanto es positivo que estas escuelas existan”, añadieron.

Finalmente rechazaron “las presiones que años anteriores han soportado escuelas del Departamento para ser transformadas en Nina” y demandaron “reglas claras” para los concursos para cubrir las horas de talleres y otros aspectos del funcionamiento de esas escuelas.

Comentarios