Agmer
Viernes 23 de Diciembre de 2016

Agmer se solidarizó con trabajadores del Conicet y repudió el recorte en Ciencia y Tecnología

El gremio de los docentes advirtió que la integridad de los investigadores que permanecen en el edificio hace cinco días es responsabilidad del Gobierno Nacional.

Los trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos, nucleados en Agmer, expresaron la solidaridad con los trabajadores del Conicet que hace cinco días mantienen una toma pacifica de la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Esta medida de acción directa que han definido los científicos argentinos se alcanza luego de la falta de continuidad de los proyectos y líneas investigativas que se están desarrollando, determinada por el gobierno nacional.

"El retroceso en materia presupuestaria para el área se había manifestado desde la asunción misma del gobierno, con medidas que discontinuaron proyectos avanzados. Agmer advierte que este retroceso y la subejecución del presupuesto educativo, asfixian cualquier posibilidad de desarrollo para la sociedad, sometiendo a todo el pueblo al atraso estructural", resaltaron en un comunicado.

Además alertaron que teniendo en cuenta la "preocupante ola represiva desatada en el último tiempo, hacemos responsables al gobierno nacional de lo que pueda sucederles a los científicos, que de manera pacífica reclaman por sus derechos".

Desde Agmer respaldaron la lucha de los científicos por mayor presupuesto para la ciencia y tecnología insistiendo con el reclamo por mayor presupuesto para la educación pública.

Comentarios