La Provincia
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Agmer Rojo y Negro se movilizó y afirmó que la propuesta del Gobierno “cae en el ilícito penal”

En el tercer día de paro un sector de Agmer se moviliza hacia Casa de Gobierno. Ayer, Agmer Central había ratificado el paro y suspendido la marcha. 

En el tercer día de paro, Agmer Rojo y Negro 1º de Mayo se moviliza a Casa de Gobierno y afirma que “la propuesta del Gobienro cae en el ilícito penal”.
Ayer, Agmer Central había ratificado el paro y suspendio la marcha
“El gobierno provincial quiere instalar en la opinión pública la idea de que ha propuesto a los docentes un aumento del 37%. Eso es falso. Para marzo ofrece un aumento de solo el 21%, que no alcanza a compensar la inflación entre agosto de 2015 (último aumento) y marzo de 2016. El 16% restante se haría efectivo recién en agosto; y a nadie escapa que es probable que la inflación en los próximos cinco meses supere incluso ese porcentaje”, se explicó en un comunicado.
En tanto agregó: “Del aumento que se ofrece, el 21% es en blanco y el 16% en negro (FONID y otros códigos). De concretarse estos ofrecimientos, el actual gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet profundizaría la ilegalidad por la cual denunciamos penalmente al ex gobernador Urribarri”.
Desde Agmer Rojo y Negro exigieron a las autoridades provinciales cumplir la ley y las sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que establecieron el carácter remunerativo del Fondo de Incentivo Docente: Y a la magistrada judicial interviniente, a no convalidar esta práctica, pues incurriría en prevaricato.
Señalan además, que el Congreso del gremio, por unanimidad, ratificó el paro y la marcha provincial y lamentaron que la conducción central del sindicato, unilateralmente, haya decidido suspender la marcha provincial. “Consideramos, que debía haberse realizado de todas maneras, expresando de ésta manera la voluntad de la docencia entrerriana”.

Comentarios