La Provincia
Jueves 25 de Febrero de 2016

Agmer resolvió tres días de paro

El congreso que sesionó en Rosario del Tala decidió rechazar la oferta salarial del gobierno provincial para el sector docente. La fecha de la huelga será resuelta por la Comisión Directiva.

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunido este jueves en Rosario del Tala, resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial para los docentes, y decretar un paro de 72 horas en fecha a determinar por la Comisión Directiva.
Según informaron desde el sindicato, el cónclave también encomendó a los representantes en el congreso de Ctera a realizarse este viernes en Buenos Aires, que voten por una marcha nacional a propósito de la llegada del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, a la Argentina. Y también adherir a la medida de paro nacional en caso de que sea tomada por la Confederación docente.
En cuanto a la negociación salarial, se resolvió llevar adelante 72 horas de paro, en fecha a fijar por la Comisión Directiva Central de la entidad, y realizar una marcha provincial en uno de los días de huelga.
Asimismo, decidieron ratificar como pliego de reivindicaciones las declaraciones del último plenario de secretarios generales llevado a cabo en Colón el pasado miércoles 10 de febrero. 
La propuesta del gobierno
Aumento del valor punto índice para cargos de jornada simple y jornada completa de un 14 % desde el mes de marzo y de un 9 % desde el mes de julio, dando un incremento acumulado de 24 %.
Aumento del valor del código 06 de un 14 % desde el mes de marzo y de un 9 % desde el mes de julio, dando un incremento acumulado de 24 %.
Elevar el salario de los cargos iniciales sin antigüedad en un 17 % desde el mes de marzo y un 9 % desde el mes de julio, dando un acumulado anual del 27 %. El salario inicial pasa a 7.950 pesos desde marzo y 8.650 pesos desde julio.
Elevar el adicional del personal directivo de Nivel Primario (actualmente un 60 % del mismo adicional de Nivel Secundario) hasta un 70%
Incrementar el código de traslado en un 15 % desde el mes de marzo y un 10 % desde el mes de julio.
Incorporar en todos las cargos y horas 300 pesos por docente desde marzo y 500 desde julio, que remite la Nación en concepto de FONID.
De esta forma el aumento propuesto promedia entre un 26 y 27 % de incremento para horas cátedras, de entre un 27 y 29% para cargos iniciales.

Comentarios