La Provincia
Jueves 06 de Agosto de 2015

Agmer resolvió otras 48 horas de paro

Por mayoría, los congresales facultaron a la comisión directiva del sindicato para hacer efectiva la huelga, en fecha a determinar.

El congreso provincial de Agmer, que sesionó en Federal, decidió este jueves facultar a la comisión directiva de la entidad para que en el transcurso de los próximos 15 días efectivice un paro de 48 horas (o dos de 24 en forma discontinua).
El cónclave del principal gremio docente de Entre Ríos pasó a un cuarto intermedio y se volverá a reunir no más allá del 26 de este mes, según indicó el secretario general, Fabián Peccín 
A las 22 los congresales de Agmer votaron una moción: “Facultar a la comisión directiva del sindicato para que en los próximos 15 días se efectivice un paro de 48 horas o dos de 24 y que el congreso pase a un cuarto intermedio para no más allá del 26 de este mes”, informó Peccín a la agencia APF.
La moción triunfó por 62 votos contra 48 sufragios que proponían un paro de 48 horas para la semana que viene.
A su vez, el congreso provincial repudió al gobierno provincial y a la Justicia por entender que actuaron en contra del derecho a huelga de los trabajadores y volvió a exigir al Ejecutivo una convocatoria para discutir salarios.

Comentarios