La Provincia
Jueves 17 de Diciembre de 2015

Agmer resolvió no iniciar las clases si no hay una oferta de aumento salarial

El gremio docente exigió un aumento de sueldos "real" e "inmediato” y se declaró el “estado de alerta ante cualquier política de ajuste a la clase trabajadora”.

El congreso extraordinario de Agmer que sesionó en La Paz este jueves decidió que no se iniciarán las clases en 2016 si el gobierno provincial no presenta una oferta salarial para los docentes. A su vez, exigió un aumento "real inmediato” y se declaró el “estado de alerta ante cualquier política de ajuste a la clase trabajadora”. Las resoluciones fueron adoptadas por unanimidad. 
El cónclave definió “el no inició del ciclo lectivo 2016 si no hay una oferta salarial acorde, según informe de la Comisión del Salario de Agmer”.
En el caso de no recibir alguna propuesta se votó “realizar medidas de acción departamentales a partir de la presentación de los docentes, en el mes de febrero”.
El congreso también demandó “la derogación del Decreto Nº 4.940" y hasta tanto se lo derogue, "que se cumpla el cronograma de pago antes de 10 de cada mes para activos y pasivos docentes”.
Antes del extraordinario, se realizó el congreso ordinario de Agmer, que aprobó “la memoria, el balance y el documento de política gremial”.
Además, se conformó la Comisión Revisora de Cuentas, el Tribunal de Disciplina y se designaron los congresales ante la Ctera, con representación de mayoría y minoría.
Fuente: APFDigital

Comentarios