Agmer
Jueves 16 de Febrero de 2017

Agmer repudió el recorte al presupuesto nacional para combatir la violencia de género

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresó su "profunda preocupación y repudio" a la decisión del Gobierno nacional de recortar, en más de 60 millones de pesos, el presupuesto del Consejo Nacional de Mujeres, destinado a enfrentar la violencia machista y sus trágicas consecuencia.
"La determinación del Gobierno nacional golpea de lleno en un tema sensible y, además de injustificada, es una afrenta a la lucha que estamos llevando adelante las mujeres y nuestras organizaciones. Las muertes por femicidio siguen aumentando dolorosamente y es responsabilidad del Estado fijar políticas y asignar recursos contra la violencia de género", señaló el sindicato docente entrerriano en un documento enviado a esta Agencia.

"Las cifras de las últimas semanas dan cuenta de una situación alarmante en relación a los femicidios: una mujer es asesinada, por ser mujer, cada 18 horas. En este contexto, la decisión del Gobierno nacional atenta contra los derechos humanos más básicos de mujeres y niñas que cada día son víctimas de violencia de género", advirtió además.

"Desde Agmer repudiamos la decisión del Gobierno nacional y acompañamos a las organizaciones que decidieron recurrir a la Justicia, a través de acciones de amparo, para revertir el recorte de las partidas presupuestarias", finaliza el texto, que lleva las firmas del secretario Adjunto Alejandro Bernasconi y la secretaria de Derechos Humanos, Tomasa Gómez.



APFDigital

Comentarios