La Provincia
Sábado 10 de Enero de 2015

Agmer reclamó por el pago de sueldos, paritarias y el Iosper

La secretaria general de Agmer, Susana Acevedo, explicó: “El gobernador está gastando millones para promover su candidatura presidencial, mientras los trabajadores no hemos cobrado nuestro salario".

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizó frente de Casa de Gobierno una parodia del parador turístico de Entre Ríos en Mar del Plata. Docentes disfrazados de palmeras, un pelotero inflable, la tradicional conservadora y carteles alusivos a la situación provincial formaron parte de la escenografía.


La secretaria general, Susana Acevedo, explicó: “El gobernador está gastando millones para promover su candidatura presidencial, mientras los trabajadores no hemos cobrado nuestro salario, con un cronograma que corresponde a una provincia en emergencia económica, ya que finaliza el 17, pero no hay funcionarios en la provincia que puedan resolver los problemas”.


Reiteró la exigencia de la apertura de discusión salarial, ya que “los docentes queremos empezar las clases, para lo cual es imprescindible llegar a un acuerdo”. Por otra parte, hizo notar la gran preocupación por lo que ocurre en el Iosper, porque “se están cortando coberturas, hay compañeros con situaciones críticas y no hay una información acabada que permita organizar una alternativa”.


“Es una medida muy original que nos trae a la memoria la playa Celomar Argachá que en esta misma fecha, pero en el año 2013 estábamos desarrollando frente al Consejo General de Educación”, rememoró.  Por su parte, Susana Cogno resaltó: “La desvalorización de los sueldos y el acto de irresponsabilidad de las autoridades que no nos han dado la posibilidad de reabrir la discusión salarial”. 

 

 

Comentarios