La Provincia
Lunes 22 de Febrero de 2016

Agmer rechazó conceptos del Consejo Empresario que intenta limitar derechos de jubilados

El gremio se declaró en estado de alerta y movilización y llamó a la unidad de los trabajadores ante cualquier intento de transformar a la Caja de Jubilaciones "en objeto del ajuste".

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó el posicionamiento del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) entidad que propone aumentar la edad jubilatoria para todos los trabajadores de Entre Ríos y que se restrinjan las pensiones por viudez.
El gremio se declaró en estado de alerta y movilización y llamó a la unidad de los trabajadores ante cualquier intento de transformar a la Caja de Jubilaciones en objeto del ajuste por situaciones financieras que no han generado los trabajadores.
“Nos llama poderosamente la atención que sectores patronales que solo recurren al Estado para beneficiarse y realizan permanentes presiones para no cumplir con sus obligaciones económicas, desfinancian al Estado y son responsables del trabajo en negro, se tomen licencia para opinar abiertamente sobre cuál debe ser el sistema previsional que debe funcionar para los trabajadores del Estado en la provincia de Entre Ríos. Son merecedores de todo nuestro repudio por tan desafortunadas declaraciones”, indicaron en un comunicado.
En otro párrafo indicaron que los representantes patronales pretenden que el Estado se financie con los impuestos que pagan los trabajadores, y que éstos cedan derechos y salario para mantener sus posiciones de privilegio y exenciones, en lugar de financiar al Estado con los excedentes de ganancias que obtienen gracias a la fuerza de trabajo de sus empleados mal pagos y, en muchos casos, “negreados” o precarizados.
“No alcanza con las gestiones del gobierno provincial sobre los recursos coparticipables, las que consideramos de justicia histórica, sino también una clara posición política de defensa del sistema público previsional y explicitar que ningún cambio se hará, si es que piensa hacerse, a espaldas de los trabajadores”, acotaron.
En este marco, Agmer se manifestó defensa irrestricta de la Ley de Jubilaciones 8.732, en los marcos de un sistema que sea inclusivo, solidario y garantice el derecho al descanso, la recreación y la cultura para nuestros trabajadores jubilados. “Exigimos nuevamente que todos los aumentos salariales sean en blanco y la remuneratividad de lo correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente, lo cual da justicia a nuestros jubilados y garantiza financiar la Caja”.
Estado de alerta
El gremio se declaró en estado de alerta y movilización y llamó a la unidad de los trabajadores ante cualquier intento de transformar a la Caja de Jubilaciones en objeto del ajuste por situaciones financieras que no han generado los trabajadores. “Llamamos a los funcionarios de los tres poderes del Estado, a no ser nuevamente cómplices y funcionales representantes de estos sectores de poder real y respeten los derechos de los trabajadores”, indicaron.
Por último exigieron al gobernador Gustavo Bordet que reitere públicamente lo que manifestó a la conducción provincial de Agmer en la audiencia del día 15 de diciembre de 2015, a días de asumir, cuando aseguró que no se iba a tocar la Ley de Jubilaciones de la Provincia, y que reiteró el Ministro de Economía Hugo Ballay, en que se comprometió a recuperar fondos que deberían provenir de la Nación.

Comentarios