La Provincia
Jueves 28 de Enero de 2016

Agmer pidió 45% de incremento salarial

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, el de Economía Hugo Ballay y el presidente del CGE, José Luis Panozzo, recibieron a los cuatros gremios docentes de la provincia. Fue un encuentro largo que permitió el repaso de varios temas, entre ellos el salarial.

Se llevó a cabo este jueves en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris en Paraná, la primera reunión del año entre el Gobierno y los cuatro gremios docentes de Entre Ríos: Agmer, AMET, UDA y Sadop.

El encuentro, que según se aclaró no fue en el marco paritario ni exclusivamente de discusión salarial, abarcó un amplio temario y se extendió por más de dos horas. Se fijó una nueva reunión para dentro de 15 días (día a definir) y la conformación de comisiones de trabajo.

“No hablamos de números.  Estamos expectantes, de hecho, de la paritaria nacional y de los porcentajes que salgan como piso”, remarcó el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, cuando se le consultó por el tema salarial.

De las entidades gremiales presentes, sólo Agmer precisó al respecto: “Hemos hecho nuestro pedido de recomposición salarial urgente. Con todo el proceso inflacionario que viene desde el año pasado y las nuevas tarifas, exigimos una recomposición salarial urgente con un porcentaje que supere el 45 por ciento y con 20 por ciento a cuenta a pagar durante el mes de febrero”, señaló el secretario general Fabián Peccín.

Sin dejar de mencionar que este incremento debe ser “en blanco e ir al básico” el dirigente solicitó también “que se tenga en cuenta la remuneratividad del Fonid”.  A continuación expresó:  “Esperamos que en la próxima reunión venga el Ministerio de Economía con una propuesta más clara”.

Desde AMET el secretario adjunto, Carlos Varela, aclaró que por parte de la entidad que representa “no quieren apresurarse a trabajar porcentajes que sean mal entendidos por las bases sino es algo realmente concreto y que dignifique la tarea docente”.

Agregó que la principal inquietud del sector técnico profesional es la “jerarquización salarial del cargo de maestro taller y del  jefe de sección con personal a cargo y también con respecto a la actualización permanente en servicio y gratuita que necesitamos”, redondeó.

Puntos pendientes.

Agmer recordó en la reunión con Urribarri, Ballay y Panozzo que hay acuerdos paritarios pendientes de cumplimiento, como el caso de la mesa de transporte y los motores prometidos para las lanchas que se usan para trasladar alumnos en Islas del Ibicuy.

También reiteró la “paralización de obras” en viviendas que se ejecutan dentro del programa “Techo Digno”. Sobre este punto Peccín informó que Nación en “15 días” enviaría fondos para retomar los trabajos.

Panozzo: habrá “diálogo permanente”.

El titular del Consejo de Educación se mostró agradecido de haber podido “sentarse a la mesa todos los sindicatos, tal como lo pidió el gobernador Gustavo Bordet” en el marco de un “diálogo permanente y para, aún desde las diferencias, lograr los consensos”.

“Hemos avanzado; ya tenemos un cronograma ambicioso de concursos comenzando el 4 de febrero con concursos demandados. Además dispusimos para el 14 de febrero la suspensión de la vigencia de las credenciales y hemos trabajado -  una obra para destacar la del personal del jurado de concursos como cuerpo colegiado  - para que en los próximos días puedan tener más de 55300 credenciales en las escuelas respetando los tiempos de los reclamo correspondientes”, informó José Luis Panozzo.

Sadop: “Reunión positiva”.

El secretario general de Sadop, Sergio Pessoa, afirmó que fue una reunión muy positiva y preliminar. Se trataron temas variados. Le hemos presentado nuestro parecer de cual tendría que ser la recomposición en sintonía con lo que se va a pedir a nivel nacional”

Fuente: APFDigital

Comentarios