La Provincia
Martes 09 de Junio de 2015

Agmer Paraná se movilizó este martes en reclamo de salarios acordes a la canasta familiar

La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se sumó a la jornada de lucha nacional de CTA Autónoma y se manifestó en Paraná, frente a la Casa de Gobierno.

Este martes, la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se movilizó en Paraná y manifestó sus reclamos frente a la Casa de Gobierno. La marcha fue en el marco de la jornada de lucha nacional convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.

Los docentes suspendieron las actividades en las escuelas a las 9 de este martes y luego se concentraron en asamblea para movilizarse a la Casa Gris.

El secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel indicó que la adhesión a la jornada nacional de CTA se debe a la coincidencia con las reivindicaciones planteadas, entre éstas, un salario acorde a la canasta familiar y el rechazo al "impuesto al salario".

“Además tenemos reclamos propios de la Seccional Paraná que son la reapertura de la discusión salarial, que tendría que haber arrancado el 1º de junio; la situación edilicia de las escuelas y el aumento de las partidas de limpieza”, enumeró Puntel y agregó que, “como los aceiteros queremos lograr un aumento salarial importante, queremos sueldos que sean acordes a la canasta familiar”.

El gremialista señaló que “el paro es contundente. Muchos sectores se sumaron al reclamo”. También manifestó: “Es evidente que muchos sectores, como los estatales y los docentes, estamos atravesando un conflicto salarial que no es acorde a nuestras necesidades”.

El secretario general destacó que es necesario un aumento urgente a los jubilados y que el Gobierno escuche “de una vez por toda los reclamos de los trabajadores. Es la segunda protesta del año a nivel nacional, evidentemente es la segunda vez que el Gobierno hace caso omiso a los reiterados pedidos de los trabajadores”, finalizó.
 

Comentarios