La Provincia
Lunes 03 de Agosto de 2015

Agmer Paraná marchó y reclamó reapertura de la discusión salarial

La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a movilizarse este lunes y a protestar frente a la Casa de Gobierno en reclamó recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

“Tenemos los sueldos más bajos del país; las escuelas que se caen a pedazos; con problemas muy graves como el de la Gripe A sin atender, ni siquiera un protocolo han enviado a las escuelas; las partidas de limpieza llegan atrasadas dos o tres meses, y son insuficientes”, indicó a APF el secretario de Prensa de la entidad, Alberto Díaz.

El gremio pide apertura del diálogo. “No nos gusta estar en las calles. Un docente fue preparado para enseñar en el aula, no para estar en la calle marchando. Pero lamentablemente las autoridades, incompetentes en algunos casos, nos han llevado a esto”.

En tanto, admitió que existen “visiones diferentes” entre la Seccional Paraná y Agmer Central. “Ellos tienen una visión más cercana a lo que es el Gobierno nacional y provincial, y nosotros entendemos que es un Gobierno totalmente autoritario, que no se sienta a negociar con los trabajadores, que no ha hecho caso a ninguno de los reclamos que venimos haciendo como sector”.
 

Comentarios