La Provincia
Viernes 09 de Enero de 2015

Agmer Paraná instaló un “parador” frente a la Casa de Gobierno

Con una parodia del parador que el gobernador Sergio Urribarri instaló en Mar del Plata, Agmer Paraná pidió apertura de paritarias y reformulación del cronograma electoral.

Docentes nucleados en la seccional Paraná de Agmer se manifestaron este viernes frente a la Casa de Gobierno en repudio al cronograma de pago atrasado y pidiendo la urgente apertura de discusión salarial.

El parador es una parodia del parador que el gobernador Sergio Urribarri instaló en Mar del plata como parte de su campaña electoral.

Entre los reclamos se exige al gobierno provincial que modifique el cronograma de pagos de haberes, al que calificaron de “vergonzoso” ya que se extiende hasta mediados de mes.

“El Gobernador Urribarri prioriza su campaña presidencial en las playas de Mar de Plata, haciendo oídos sordos a las demandas que los trabajadores de Entre Ríos estamos sosteniendo, en una actitud de total falta de respeto hacia quienes vivimos y trabajamos en esta provincia”, indicaron.

“Le exigimos nuevamente que, en carácter de urgente, reformule el cronograma de pagos adelantando el pago a los trabajadores docentes y convoque a los sindicatos a paritaria salarial, ámbito del que deberá surgir un aumento que en lo inmediato revierta la pérdida de poder adquisitivo de nuestros haberes, tal como lo exigimos durante todo el segundo semestre de 2014, y avanzar en la recomposición salarial para 2015”, indican en un comunicado. to.

“Si el gobierno provincial persiste en su actitud de desoír nuestras demandas, no habrá salida a un conflicto que sigue abierto y que ya llevó a Agmer a definir en Congreso Extraordinario el no inicio de clases en este ciclo lectivo si no hay aumento salarial acorde con el incremento del costo de vida de los trabajadores”.

En tanto se reclamó a la comisión directiva central del gremio docente “que convoque a un Congreso del sindicato inmediatamente, porque si el gobierno no realiza la apertura el gremio debe tener algún gesto”.

 

Comentarios