Viernes 04 de Noviembre de 2016

Agmer Paraná calificó de "apresurada y desprolija" a la decisión de adelantar el final del ciclo lectivo

Así lo aseguró el secretario general de la entidad, Claudio Puntel y agregó que "no tiene nada que ver con el proceso educativo" sino "con el miedo a tenernos a los docentes en las escuelas en el mes de diciembre, y para ahorrar consumo en las escuelas".

"Nos llama la atención una decisión tan apresurada", expresó Puntel respecto a la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de adelantar al 30 de noviembre la finalización de las clases en la provincia.

"Evidentemente no tiene nada que ver con el proceso educativo que se está desarrollando en las escuelas, sino mas bien con el miedo a tenernos a los docentes en las escuelas en el mes de diciembre, y para ahorrar consumo en las escuelas. Nos parece una decisión apresurada y desprolija", cuestionó.

Además señaló que este año no se va a cumplir con los 180 días de clases. "Hubo

180 días de clase. Creo que no. hubo mucha suspensión de actividades, por tormentas y otras cuestiones. Así que nos se llega", señaló en declaraciones a esta Agencia.

De todos modos remarcó: "Pero nos tenemos que preguntar 180 días en qué condiciones, porque agregar o quitar días no resuelve las necesidades de la escuela pública, lo que hace falta es una política educativa que esté al servicio de lo que queremos y necesitamos de nuestras escuelas".




APFDigital

Comentarios