La Provincia
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Agmer lanzó la campaña de ayuda para los afiliados inundados de Concordia

Se convocó a los afiliados del gremio a colaborar con agua mineral pañales, leche larga vida y lavandina, con el objeto de ayudar a las familias en situación de emergencia.

Con motivo de la emergencia provocada por la localización de viviendas de familias de trabajadores en zonas inundables la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) lanzó la campaña de donaciones “José Gervasio Artigas.
Se convocó a los afiliados del gremio a colaborar con agua mineral pañales, leche larga vida y lavandina, con el objeto de ayudar a las familias en situación de emergencia.
Las mismas serán recepcionadas en Agmer Central (Alameda de la Federación 114, Paraná), de 8 a 13, y todas las seccionales y filiales del sindicato en horarios a comunicar por cada seccional local.
Por razones de organización no se recibirá ningún otro tipo de ayuda, las cuales deberán derivarse a otros lugares donde las organizaciones de coordinación definan.
“Desde el pasado miércoles hemos coordinado acciones con la Seccional Concordia del sindicato con el objeto de colaborar en el traslado de familias de compañeros evacuados, pero la continuidad de la emergencia provocada por la localización de viviendas en zonas inundables -generalmente donde deben habitan los sectores más humildes de la sociedad- y la intervención de las lógicas del capital sobre la naturaleza, han convertido dichos espacios en vulnerables ante las emergencias naturales, lo cual nos obliga, ante la realidad inmediata, a poner nuestros esfuerzos y recursos para ayudar a toda la población afectada”, indicaron desde el gremio.
Todas las seccionales del sindicato se han comunicado con los centros de coordinación de las ayudas. Las donaciones serán destinadas centralmente a la ciudad de Concordia y a los puntos de la provincia que sea necesario. 
“La gente no se inunda porque el río crece, se inunda porque hasta los lugares que habita están marcados por la historia de la injusticia de clases, en este caso, la distribución de tierras para vivir. Todos a colaborar y a construir conciencia ambiental, que no es biológica ni de la naturaleza, sino histórica y social”, indicaron en un comuncado firmado por su secretario general, Fabián Peccin; por el secretario gremial, Manuel Gómez y la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra.  

Comentarios