La Provincia
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Agmer inicia un paro de 48 horas

Agmer hará paro este jueves y viernes, tal como había dispuesto en el Congreso del 10, realizado en Gualeguaychú.

La asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concretará, este jueves 18 y viernes 19, un paro por 48 horas, ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios, medida que fuera aprobada en el Congreso Extraordinario de la entidad.


En su última sesión, realizada en Gualeguaychú el 10 de agosto, el Congreso de Agmer emplazó al Gobierno a presentar una propuesta salarial para el segundo semestre hasta este miércoles 17. Sin respuesta a este reclamo, el gremio decidió hacer efectivas las 48 horas de paro, tal como se había resuelto.


Esta nueva medida de fuerza se realiza en un marco de creciente conflictividad, por anuncios y medidas del Gobierno que han merecido el rechazo del sindicato, tales como el cierre de cargos en educación, recategorización de escuelas, incumplimiento del cronograma de pagos, y la presión sobre los directivos de las escuelas tendiente a aumentar el control disciplinario de los trabajadores docentes.


En este marco, el gremio convocó al conjunto de la docencia a mantener la adhesión masiva que viene teniendo su plan de lucha, con alto acatamiento. "La unidad de los docentes en torno al reclamo será una contundente respuesta a las presiones y amenazas de descuentos con que se pretende amedrentar nuestra lucha", indicaron desde el sindicato docente.


RESOLUCIONES del CLXXV Congreso Extraordinario de AGMER

- Realizar un paro de 24 horas el 11 de agosto, emplazando al gobierno provincial para que presente una propuesta de recomposición salarial antes del 17 de agosto. En caso de no haber propuesta, realizar 48 horas de paro los días 18 y 19 de agosto.

- Exigir la derogación de la Resolución N° 2388/16 del Consejo General de Educación y demandar al gobierno provincial que no avance en ningún cierre de cargos ni recategorización de escuelas en forma inconsulta con los trabajadores.

- Exigir que el Estado cumpla con el pago de los haberes de los trabajadores al día 10 de cada mes.

- Incluir en la paritaria de condiciones laborales la discusión sobre la recategorización de escuelas.

- Exigir al gobierno provincial la no implementación de los planes nacionales de evaluación de rendimiento.

- Demandar al Poder Ejecutivo la inmediata promulgación de la Ley Antiplus recientemente sancionada en la Legislatura.

- Expresar solidaridad con Hebe de Bonafini ante las persecuciones sufridas.

Para el Congreso de la CTERA:

- Mandatar a los congresales para votar un plan de lucha nacional que contemple hasta 72 horas de paro.

Comentarios