Educación
Lunes 24 de Octubre de 2016

Agmer hará paro este martes en toda la provincia

El 176º congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió el jueves pasado por la noche instrumentar un paro de actividades este martes, día en el que se desarrollará el Operativo "Aprender" en aquellos establecimientos en los que no se pudo hacer la semana pasada.

El plan de acción incluye además exigir al gobierno una mesa de negociación salarial.



Las resoluciones del Congreso


* Expulsar de Agmer al afiliado José Luis Panozzo por considerarlo responsable de violentar el derecho estatutario al ascenso al impedir que quienes rindieron y aprobaron el concurso de oposición para cargos directivos puedan concursar los cargos de las Escuelas Nina, e impulsor de medidas de ajuste en educación que implican la perdida de cargos y de medidas de neto corte persecutorio como la Resolución 2.566/16 del Consejo General de Educación. Correr vista al Tribunal de disciplina del Sindicato.


* Definir que el sindicato participe activamente del Encuentro Nacional de Mujeres Nº 32 que se va a realizar en la provincia de Chaco en 2017 y crear una comisión organizadora para dicho evento.


* Repudiar la represión sufrida por las compañeras y la prensa en el Encuentro Nacional de Mujeres realizado días pasados en la ciudad de Rosario.


* Exigir a los legisladores provinciales de todos los bloques que se comprometan a no avanzan con la armonización de la Caja de Jubilaciones.


* Repudiar y rechazar en todos sus términos los artículos 27 al 32 del Decreto 894/16, reglamentario de la Ley 27.260.


* Reconocer y reivindicar a los dirigentes, docentes, padres y estudiantes que se opusieron en las escuelas al Operativo Aprender 2016.



Fuente: APFDigital

Comentarios