La Provincia
Lunes 29 de Junio de 2015

Agmer fue convocada a una audiencia en la Justicia

Es por el pedido del sindicato para que se cumpla con lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y se abone en blanco.

El jueves pasado la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) recibió una cédula por la que se convocó al sindicato a concurrir este lunes a las 11 al Juzgado de Transición Nº 1.

La convocatoria llegó tras lo demandado por el gremio al Juzgado de Transición Nº 1 para la aplicación efectiva de lo dictaminado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos respecto a pagar lo correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) en carácter de remunerativo, de modo de alcanzar a activos y jubilados y mejorar su situación salarial.

"Desde Agmer hemos valorado este fallo como un escalafón más en la histórica lucha del gremio en unidad y diversidad por el blanqueo del salario y la dignidad del trabajo docente, por todo esto es que esperamos que esta citación avance en la efectivización de dicho reconocimiento", se indicó desde el sindicato.
 

Comentarios