La Provincia
Viernes 11 de Marzo de 2016

Agmer exigió una propuesta superadora por considerar "insuficiente" la ofertada hoy por el Gobierno

Desde el gremio docente se argumentó que "siguen sin incorporarse modificaciones sustanciales respecto de las propuestas anteriores”. El Gobierno deberá responder el martes 15.

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) volvió a considerar insuficiente la porpuesta salarial que el Gobierno presentó el jueves 10, en una audiencia realizada esta mañana en el Juzgado Laboral Nº 4, en el marco de la conciliación obligatoria.
Desde Agmer, de acuerdo al mandato del último Congreso de la entidad, se expresó que la propuesta presentada el día previo “no reunía las condiciones para ser aceptada y no ameritaba ser puesta en consideración del conjunto de los docentes debido a que siguen sin incorporarse modificaciones sustanciales respecto de las propuestas anteriores”, por lo cual se insistió en reclamar una nueva propuesta superadora de las recibidas hasta el momento.
También se reiteró el pedido para que la nueva oferta contemple las demandas y propuestas elaboradas por la Comisión de Salario y Nomenclador.
Los representantes del poder ejecutivo expresaron que mantenían voluntad de continuar negociando en caso de no haber acuerdo, ante lo cual la jueza interviniente fijó audiencia para que presenten una nueva propuesta el próximo día martes 15 a las 9 y el mismo martes 15 a las 12.30 para que respondan las entidades sindicales.
Por el Poder Ejecutivo estuvo presente el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y demás funcionarios.
Por Agmer participaron el Secretario General, Fabián Peccín; el Secretario Gremial, Manuel Gómez; la Secretaria de Educación Ana Delaloye, el Secretario General de la Seccional Tala, Juan C. Crettaz, la Secretaria de Administración y Actas, Adriana Dechat y la asesoría legal de la entidad. También estuvieron presentes representantes de AMET.
 

Comentarios