Educación
Viernes 06 de Enero de 2017

Agmer envió una carta documento a Gustavo Bordet y a Hugo Ballay

La comisión directiva central de Agmer emplazó a través de una carta documento al gobernador, Gustavo Bordet, y al ministro de Economía, Hugo Ballay, para que en el término de 48 horas se dispongan las acciones necesarias para "corregir y rectificar" los errores en la liquidación de los sueldos de docentes que cobraron con importantes descuentos los haberes de noviembre, el aguinaldo y diciembre.

La organización sindical, la más importante en nivel de representación del magisterio entrerriano, le apunta al nuevo sistema de liquidación de sueldos implementado por la cartera de Hacienda, que se dejó en manos de una empresa tercerizada.


El sindicato expuso todos los inconvenientes generados por las fallas reiteradas en las respectivas liquidaciones: "El pedido surge luego de que desde el día 2 hasta el 4 de enero, Agmer Central recibió 478 reclamos de sus afiliados elevados desde diversas seccionales de la provincia, ya presentados ante el Área Ajustes y Liquidaciones, en los que se reiteraban problemas de la liquidación de haberes del mes de noviembre centralmente vinculados a la fecha de corte y captura de datos del nuevo sistema informático. En la amplia mayoría de esos casos aún no hay respuestas".


"La presentación exige que se instrumenten los mecanismos necesarios para que el sistema informático de liquidación de sueldos docentes de toda la provincia elabore las liquidaciones de haberes teniendo en cuenta la totalidad de días trabajados en el mes inmediato anterior a cada mes abonado, capturando los datos para las mencionadas liquidaciones hasta el último día de cada mes trabajado y no en fechas anteriores, como ocurre actualmente", advirtieron en el petitorio.


El gremio que conduce Fabián Peccín anunció que en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, recurrirá a acciones legales para que se cumpla con los derechos de los docentes.

"En caso de silencio e incumplimiento en el plazo perentorio establecido, bajo apercibimientos de interponer acciones legales en procura del cumplimiento de las obligaciones a su cargo, incumplimiento que por lo demás no encuentra razones justificadas que funden su accionar, además de violar derechos constitucionales de los trabajadores aquí representados, les ocasiona trastornos, incertidumbre y graves perjuicios de índole económico".


En este marco, le requieren al Poder Ejecutivo que deje de "improvisar" y "ensayar" con sistemas de liquidaciones.


Comentarios