Educación
Martes 03 de Enero de 2017

Agmer denunció nuevos errores de liquidación en los haberes de diciembre

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) denunció que se produjeron nuevos errores de liquidación en los haberes de diciembre, una anomalía que se había dado con los sueldos de noviembre y el pago del aguinaldo. La conducción sindical hizo público su malestar a través de un comunicado de prensa, responsabilizando por esta situación al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y el resto del Poder Ejecutivo, ante "la inexistente voluntad política de resolver favorablemente la cuestión anuncia el pensamiento de suponer que se está ante un escenario de retención indebida de salario por parte de la patronal".


"Es evidente que el compromiso asumido por el gobierno referente a corregir las falencias notorias surgidas a partir del cambio en el sistema de liquidaciones, que quedaron expuestas con los haberes del mes de noviembre y aguinaldo y que fueron marcadamente denunciadas por este sindicato, una vez más no se cumplió", expresaron.


La problemática se había planteado en la conferencia de prensa del 29 de diciembre, donde la conducción directiva central, acompañada por los secretarios generales de la mayoría de los departamentos reiteró la preocupación sobre este tema y anticipó que el mismo continuaba siendo un conflicto no resuelto.


Frente a la falta de respuestas, el gremio exigió que se cumplan con los siguientes puntos: la inmediata solución del conflicto; que el gobierno que explique cómo está liquidando; que "capture" los datos para elaborar las liquidaciones a fines de cada mes, no al día 15; que el Poder Ejecutivo deje de "ensayar" e "improvisar" sistemas de liquidaciones que impactan de manera negativa sobre los salarios de la docencia entrerriana.


"Agmer se encuentra en estado de alerta y movilización, mientras el gobierno parece no tomar nota de estar interviniendo livianamente en un escenario complejo, en donde un salario mal liquidado profundiza la angustia y el malestar de los compañeros que no tienen manera de afrontar el mes con un sueldo notoriamente cercenado", enfatizaron.


Como se recordará UNO publicó en su edición del 15 de diciembre el caso de miles de docentes entrerrianos que sufrieron descuentos indebidos en sus haberes, por montos que alcanzaban hasta los 13.000 pesos. En aquella oportunidad los reclamos se habían canalizado a través de cada delegación departamental, con la presentación de la fotocopia del recibo del sueldo de cada docente damnificado.

Comentarios