La Provincia
Lunes 28 de Marzo de 2016

Agmer cuestionó el estado de las escuelas de Concordia

La seccional del gremio de la capital del citrus estimó que más de 5.000 alumnos no pueden concurrir a clases en forma regular debido a los problemas edilicios.

La seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) estimó que más de 5.000 alumnos no pueden concurrir a clases en forma regular debido a problemas edilicios en escuelas de ese departamento. En diálogo con APF, el secretario general Miguel Stegbañer reclamó al Gobierno provincial mayores controles a la hora de contratar a las empresas.

“En Concordia tenemos problemas con las concreciones de las obras, porque las empresas las dejan cuando están a un 10% o 15% de terminar”, lamentó Stegbañer y calculó que “están afectados más de cinco mil chicos”, que no pueden tener clases en forma regular.

De hecho, Stegbañer comentó que “este marzo fue muy particular” porque padres y madres se negaban a enviar a sus hijos a escuelas en evidente estado de deterioro. 

“Las mismas comunidades educativas no comenzaron las clases, para hacer presión para que les arreglen los edificios escolares”, remarcó.

El sindicalista aseguró que a principio del ciclo lectivo más de cinco mil chicos no habían empezado. “Se perdieron más de 15 días de clases”, aseveró y añadió que “hoy están empezando de a poco”.

Dudas por las contrataciones

Stegbañer remarcó que los problemas empiezan “con la contratación y el control de estas obras”, no cuando comienzan a verse los desperfectos estructurales.

Por eso subrayó: “Hacemos un llamado de atención al Estado provincial, para que articule todos los mecanismos de control, porque son ellos los que contratan a las empresas, no los directivos ni los padres que están en la cooperadora”.

Luego cuestionó que actualmente “los trabajos se hacen a medias, no se terminan, quedan cosas inconclusas y a la primera lluvia las reparaciones se llueven. La gente está muy enojada y nosotros también, porque estamos hablando de millones de pesos”, cuestionó en referencia a lo que desembolsa el Estado entrerriano para concretar las obras.

Comentarios