La Provincia
Lunes 08 de Junio de 2015

Agmer convocó a una "jornada provincial de lucha" el 17 de junio

Se prevén movilizaciones en todos los departamentos de la provincia en reclamo de la reapertura de la discusión salarial, entre otros reclamos.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió convocar a una "jornada provincial de lucha" para el miércoles 17 de junio, con movilizaciones en todos los departamentos de la provincia y con modalidad a definir por la cúpula provincial.
La medida se decidió ante "la falta de respuesta por parte del gobierno provincial a los reclamos que venimos sosteniendo desde nuestro sindicato", indicaron en un comunicado. 
Con esta jornada de lucha, Agmer volverá a exigir al gobierno que reabra el debate salarial de cara al segundo semestre del año 2015, tal cual se expresó ante la justicia laboral en el marco de la conciliación obligatoria, en relación a reiniciar la discusión salarial a partir de junio.
"Asimismo, demandamos que en forma inmediata el Ejecutivo provincial cumpla con el fallo emanado de la Justicia, por el cual se estableció que el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) debe pagarse con carácter remunerativo –y por lo tanto corresponde el traslado del porcentaje de ley a los docentes jubilados– de forma retroactiva al momento de dictarse sentencia por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
La Comisión Directiva Central de Agmer recordó que también ha realizado diversas presentaciones y requerimientos formales al gobierno provincial respecto de estos temas, considerados prioritarios para los trabajadores de la educación, sin que hasta el momento hayan obtenido respuestas.
"Por ese motivo convocamos a realizar este 17 de junio una jornada provincial de lucha, que muestre la contundencia y unidad del conjunto de los docentes nucleados en Agmer", resaltaron.
Asimismo, la Comisión Directiva Central informó que convocará a un nuevo Congreso Extraordinario de la entidad para el próximo viernes 26 de junio, en lugar confirmar en los próximos días.

Comentarios