La Provincia
Martes 01 de Marzo de 2016

Agmer convocó a un paro con movilización para este miércoles 2

De esta manera, se cumplen las 72 horas de paro que fueron definidas, por unanimidad, el 25 de febrero.

En el marco de lo resuelto por el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), ratificado luego del último cuarto intermedio, la comisión directiva central del gremio resolvió convocar a un paro de 24 horas para este miércoles 2, con movilización provincial a Casa de Gobierno.
De esta manera, se cumplen las 72 horas de paro que fueron definidas por unanimidad el 25 de febrero, por el conjunto de los trabajadores representados en Agmer y expresados por el Congreso Extraordinario, en cuanto a la ejecución de medidas de fuerza del día martes.

Exigencias y repudios
Se exigió la incorporación a la oferta salarial, aquellos puntos demandados por el sindicato sobre los que no se dio respuesta, incluyendo la retroactividad del primer tramo al mes de febrero.
También que se lleve la inversión en educación del 6% al 10% del PBI.
Se exige al CGE y demás autoridades políticas una solución definitiva para la problemática del complejo Educativo “Héctor y Sara Salas de Berisso” de Gualeguay.
Se rechazó la creación nivel nacional del Instituto de Evaluación Educativa. "La mejor educación para nuestros niños, jóvenes y adultos requiere de inversión educativa y no solo de mecanismos de control".
Se expresa respaldo y apoyo a la campaña 33 orientales llevada a cabo por CDC y las seccionales de solidaridad con los compañeros del Departamento Islas en relación a la emergencia hídrica.
Y se repudió la presencia de policías de civil de investigaciones en el congreso de Agmer, al igual que la decisión judicial de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a José Pedraza, autor intelectual del asesinato del compañero Mariano Ferreira.

Comentarios