Agmer
Viernes 21 de Octubre de 2016

Agmer convocó a un paro de 24 horas y expulsó a Panozzo del gremio

La jornada de paro, según lo resuelto por el Congreso de la entidad, se llevará a cabo el próximo martes 25.

Con la presencia de congresales de los 17 departamentos de la provincia, y en memoria de Marina Vilte, Isauro Arancibia y Graciela Lotufo, los 30 mil compañeros desaparecidos y de Silvia Silva, ex congresal del sindicato recientemente fallecida, sesionó en Concordia el CLXXVI Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. Allí se decidió como plan de acción, exigir al Gobierno una mesa de negociación salarial y un paro de 24 horas el martes 25 de octubre.


Asimismo se resolvió expulsar de Agmer al afiliado José Luis Panozzo, actual titular del Consejo General de Educación (CGE) "por considerarlo responsable de violentar el derecho estatutario al ascenso al impedir que quienes rindieron y aprobaron el concurso de oposición para cargos directivos puedan concursar los cargos de las Escuelas Nina, e impulsor de medidas de ajuste en educación que implican la perdida de cargos y de medidas de neto corte persecutorio como la Resolución 2566/16 del Consejo General de Educación. Correr vista al Tribunal de disciplina del Sindicato".


Otras resoluciones se definió

* Que el sindicato participe activamente del Encuentro Nacional de Mujeres Nº 32 que se va a realizar en la provincia de Chaco en 2017 y crear una comisión organizadora para dicho even-to.


* Repudiar la represión sufrida por las compañeras y la prensa en el Encuentro Nacional de Muje-res realizado días pasados en la ciudad de Rosario.


* Exigir a los legisladores provinciales de todos los bloques que se comprometan a no avanzan con la armonización de la Caja de Jubilaciones.


* Repudiar y rechazar en todos sus términos los artículos 27 al 32 del Decreto 894/16, reglamentario de la Ley 27.260.


* Reconocer y reivindicar a los dirigentes, docentes, padres y estudiantes que se opusieron en las escuelas al Operativo Aprender 2016.


Comentarios