Paro docente
Viernes 19 de Agosto de 2016

Agmer confirmó que la adhesión al paro fue del 90%

El miércoles 24 de agosto se cumplirá en todo el país el paro nacional de Cetera.

En la segunda jornada, el paro docente de 48 horas convocado por Agmer volvió a registrar un 90% de acatamiento confirmaron desde el gremio.

La huelga provincial estuvo acompañada por acciones que se llevaron adelante en los diferentes departamentos y que incluyeron movilizaciones, volanteadas, asambleas y clases públicas, entre otras.

"A pesar de las presiones y actitud desleal ejercida por el gobierno, este paro de 48 horas volvió a ser una medida ejemplar de la docencia organizada", destacaron.

Paro nacional

El miércoles 24 de agosto se cumplirá en todo el país el paro nacional que Ctera convocó en el marco de su plan de lucha nacional, definido en el Congreso Extraordinario del que participaron congresales de todas las provincias argentinas.

Los reclamos centrales del plan de lucha nacional son los siguientes:

* Reapertura de la Paritaria Nacional.

* Aumento salarial.

* Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios.

* Continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.

* No al Impuesto a las Ganancias.

* No a cualquier intento de modificación de la Jubilación.

* Por el aumento del 10 % del PBI para Educación.

"Convocamos desde Agmer al conjunto de los docentes de la provincia, a mantener la unidad y adhesión al plan de lucha, invitándolos a participar de las acciones que en cada departamento definirán las Seccionales de nuestro sindicado", resaltaron en el comunicado oficial.

Comentarios