La Provincia
Lunes 06 de Abril de 2015

Agmer concurrió a la conciliación obligatoria y presentó lo resuelto por el Congreso

Esta mañana directivos de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) se presentaron a a la audiencia en el Juzgado Laboral Nº 4, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia Laboral, y presentaron lo resuelto por el Congreso Extraordinario realizado el 1º de abril, en la ciudad de Colón.

 

Concurrieron por ese gremio, el secretario General, Fabián Peccín; el secretario Gremial, Manuel Gómez y el secretario de Organización, César Pibernus.

 

De la audiencia también participó la cúpula gremial de los docentes técnicos nucleados en AMET, encabezados por su secretario general, Hugo de Bueno.

 

Lo resuleto en Colón

 

Aceptar la propuesta salarial del gobierno; declarar la propuesta insuficiente, extorsiva, distorsiva, inconstitucional y antiestatutaria; Mandatar a la Comisión Directiva Central para que solicite al juez que ambas partes convengan discutir salario el 1 de junio de 2015 en paritarias; Exigir devolución de lo descontado por adherir a huelgas.

 

Además, se solicitó el pago del aumento, a la brevedad, en un solo tramo y por planilla complementaria –inmediatamente de haber finalizado el cronograma de pagos-, y que técnicos de la Caja de Jubilaciones participen en la elaboración del correspondiente decreto a los efectos de evitar inconvenientes en la liquidación de haberes a los docentes jubilados.

 

Por otro lado, desde el gremio se objetó el planteo del Defensor de Pobres y Menores del Superior Tribunal de Justicia (STJ), presentado en la primera audiencia de conciliación en lo que hace a sus apreciaciones respecto del derecho de huelga y el derecho social a la educación.

 

“La Comisión Directiva de Agmer queda a la espera de la emisión de la cédula del juez que eleve ante el Ministerio de Trabajo el acuerdo para su correspondiente homologación. En dicha cédula, además, deberá responder a la solicitud planteada por el Congreso que se convoque a audiencia de las partes a partir del 1º de junio a los efectos de reiniciar la discusión paritaria.Finalmente, exigimos a la brevedad respuesta sobre los planteos realizados al Ejecutivo Provincial respecto de las demandas presentadas”, se indicó en un comunicado.

 

Comentarios