La Provincia
Jueves 26 de Febrero de 2015

Agmer analizará la propuesta salarial del Gobierno tras rechazarla

Será en un congreso este jueves en Urdinarrain. Agmer definirá los pasos a seguir en el reclamo de una mejora salarial para el 2015. Esta semana había declarado “insuficiente” la propuesta de incremento salarial brindada por el Gobierno.

Este jueves será en Urdinarrain, el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que definirá los pasos a seguir en el reclamo de una mejora salarial para el 2015.
 
El ciclo lectivo se debería iniciar el próximo lunes 2 de marzo y los gremios ya anticiparon que el ofrecimiento de un 30 por ciento de aumento en dos tramos es “insuficiente”.

El malestar de la docencia entrerriana se podría hacer sentir con una medida de fuerza, la cual se conocerá en esta jornada.

Cabe destacar que uno de los gremios que nuclea a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya definió un paro para este viernes y el lunes.

En tanto, el gremio mayoritario docente, convocó al CLXXI congreso extraordinario para hoy y se realizará en la ciudad de Urdinarrain, a partir de las 9. Se evaluará la negociación salarial provincial y las estrategias de acción a seguir.

El mismo tendrá lugar en el Salón “La Lidia”, en Doctor Ceroli y Ruta 20 de Urdinarrain, Gualeguaychú.

El temario incluye la elección de mesa del Congreso; un informe de gestión; el análisis de la paritaria nacional y la mesa de negociación salarial provincial y las estrategias de acción a seguir.

Comentarios