Agmer
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Agmer adhirió al paro nacional docente convocado por Ctera

Este martes 27 de septiembre se cumplirá en todo el país el paro nacional docente convocado por la Ctera como parte de plan de lucha de los trabajadores de la educación. La marcha confluirá en el Ministerio de Educación, para hacer oír los reclamos docentes.


"Desde Agmer estaremos una vez más protagonizando esta jornada de lucha, junto a nuestros compañeros de todas las provincias argentinas. La concentración será frente al Congreso de la Nación, a las 10.30, para desde allí marchar al Ministerio de Educación. Los docentes que deseen sumarse, deberán dirigirse a la seccional de su departamento, donde se realizarán las tareas organizativas", se indicó desde el gremio.


El paro y movilización nacional fueron resueltos en el plenario de secretarios generales de la CTERA que se realizó el 20 de septiembre, ante la grave situación que mantiene a varias provincias en conflicto y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias.


Otro de los ejes de la convocatoria es la amenaza al régimen previsional docente, que se expresa en la presión del gobierno nacional hacia las provincias para que "armonicen" los sistemas provinciales.



Las demandas


* Por la apertura de las paritarias y aumento salarial.


* En defensa de las jubilaciones y rechazo a cualquier modificación al régimen jubilatorio.


* Por el cumplimiento de los acuerdos paritarios.


* Por la formación permanente gratuita y en ejercicio.


* Por la continuidad de los programas socioeducativos.


* Exigiendo la suspensión del programa de Evaluación "Aprender".


* Por la eliminación del impuesto a las ganancias que recae sobre el salario de los trabajadores.


*Por aumento del presupuesto educativo nacional: 10 % del PBI para educación


* Por Justicia completa para el docente Carlos Fuentealba.


Comentarios