Pais
Martes 24 de Febrero de 2015

Agentes de API Santa Fe realizan controles en el Túnel Subfluvial

Exigirán la presentación del Código de Operación de Traslado (COT). Es para transportistas que circulen por Santa Fe

Agentes de la Administración Provincial de Impuestos (API), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos de Santa Fe, están desarrollando un operativo para controlar que los transportistas que circulen por Santa Fe cuenten con el Código de Operación de Traslado (COT).



El trabajo se está llevando a cabo en diferentes rutas y caminos de toda provincia, entre los que se incluye el acceso santafesino al Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”.



Los agentes de API trabajarán de manera conjunta con personal de seguridad vial y de gendarmería.



El COT es un documento que deben gestionar los transportistas y que brinda información sobre los bienes que lleva el rodado, tales como su origen, destino, propietario y destinatario entre otros datos relevantes.

 

Rutas seguras

 

El Administrador Provincial de Impuestos de Santa Fe, José Raffin indicó que "ingresando a la página web de la provincia, el sistema implementado otorga un Código (COT) por cada operación de traslado de bienes” y advirtió que el trámite es gratuito y su control no ocasionará demoras en la circulación de los vehículos.

 

Respecto de los controles, el funcionario indicó que “agentes de API solicitarán el COT que ampara el traslado de bienes -todos aquellos bienes trasladados que figuren en el Anexo III de la Resolución 38/2014 de API-, a los transportistas que circulen por rutas y caminos del territorio santafesino”, precisó Raffín y agregó que “podrá exhibirse el acuse impreso emitido por el sistema o expresarse el número del COT generado por el sistema, en forma verbal”.

 

Solicitud del COT

 

Debe solicitar el COT el dador o el propietario de bienes que van a ser trasladados por medios de transporte terrestre, fluvial o aéreo propio o de terceros, cuyo origen y/o destino es en Santa Fe.



El COT debe ser solicitado antes de iniciar el proceso de traslado de bienes que figuren en el Anexo III de la Resolución 38/2014 de API, cuyo valor o su peso total sea igual o superior a 30.000 pesos y 4.500 kilográmos, respectivamente.



El COT se obtiene online en www.santafe.gov.ar bajo distintas modalidades: por carga manual; por remito electrónico o por DDJJ-COT mediante aplicativo SIAP.



Ante cualquier consulta, los contribuyentes pueden contactarse escribiendo un correo electrónico a cotconsulta@santafe.gov.ar

 

 

Comentarios