La Provincia
Sábado 19 de Marzo de 2016

Afirman que este año arranca obra de campus de la Uader

La Provincia prometió adjudicar en breve la licitación. Su construcción podría estar lista en 2017

Tras conocerse el acuerdo firmado entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el Consejo General de Educación (CGE) para el uso de una decena de escuelas por falta de infraestructura, hubo una reunión entre el ministro de Planeamiento de la Provincia Luis Benedetto y el rector de la casa de altos estudios, Aníbal Sattler para analizar el proyecto de construcción del campus universitario en la zona sur de la capital provincial.

En ese ámbito, el funcionario provincial manifestó que “en el corto plazo” se firmará la adjudicación de la obra, cuyos propuestas económicas fueron presentadas el 4 de noviembre.

Según se informó oficialmente, durante el encuentro, el funcionario provincial analizó junto al rector el estado de avance de dos proyectos que involucran a la Universidad, teniendo en cuenta que “el gobernador Bordet ha marcado con claridad cuáles son las prioridades en materia de infraestructura para la universidad, y en esa línea estamos avanzando para lograr este año dar comienzo a las obras”, expresó Benedetto.

Uno de esos proyectos es “Primera etapa – Estructura Resistente Facultad 1”, esto es, el trabajo inicial en lo que será el campus de la universidad en la zona sudoeste de Paraná, en terrenos que el Ejército cedió para ser urbanizados.

Con relación a esto, el ministro recordó que la obra “ya fue licitada y se encuentra en proceso de evaluación. Una vez que se cumplan los pasos administrativos correspondientes, podríamos estar firmando en el corto plazo el contrato con la empresa adjudicataria de la obra”, precisó Benedetto.

El otro proyecto se trata de un comedor universitario, a ubicarse en el mismo predio del campus. “El avance del expediente permite que en breve estén listos los pliegos para el llamado a licitación”, informó el funcionario y recalcó que el objetivo es “sacar las dos obras este año, cumpliendo así con las prioridades marcadas por el gobernador”.

Por su parte, Sattler manifestó que “para la Uader esto marca un hito fundamental, porque tenemos profundas necesidades de infraestructura”.

El rector, muy satisfecho con la reunión y la predisposición del ministro, agregó que “fueron noticias muy importantes las que transmitió para toda la comunidad de nuestra Universidad”.

La primera etapa de la obra del campus consiste en la ejecución de estructura resistente del edificio que será de hormigón armado con bases de fundación, columnas, vigas de encadenado inferior y superior, y losas planas de sección y cuantías.
La superficie total asciende a 2.922,74 metros cuadrados, cubierta y semicubierta.

Dos oferentes a la espera
Para la Licitación Pública Nº 66/15 para lo que será la primera etapa del campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se destinó un presupuesto oficial que supera los 15,8 millones de pesos.

Los dos oferentes fueron Cemyc SRL y Antolín Fernández SA. El plazo de ejecución para esta primera etapa se estableció en 365 días corridos, a partir de la adjudicación.


 

Comentarios